

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa inmobiliaria Metrovacesa ha acordado la compra de la sede central en Londres del mayor banco europeo, el británico HSBC, por 1.090 millones de libras (1.600 millones de euros), informaron a Efe fuentes de la entidad.
El acuerdo establece que Metrovacesa (MVC.MC) tendrá que alquilárselo al banco durante al menos 20 años, con opción a otros cinco, por 43,5 millones de libras (64 millones de euros) anuales.
De esta forma, la inmobiliaria ingresaría 1.280 millones de euros en los 20 primeros años o los 1.600 millones que pagará por la compra en el periodo alargado de 25 años.
Metrovacesa, a través de una filial propiedad suya al cien por cien, ha firmado un arrendamiento de 998 años por el edificio de HSBC, una torre de 210 metros, 102.000 metros cuadrados y en la que trabajan 8.000 personas, situada en Canary Wharf, uno de los distritos financieros y de negocios de Londres.
HSBC, quinto banco del mundo, se mudó al edificio actual en el año 2002 y se ha gastado 500 millones de libras en obras desde 1998, para construir un gimnasio que ocupa una planta completa, comedores, tiendas y un centro médico.
El vicepresidente de Metrovacesa, Jesús García de Ponga, perteneciente a la familia Sanahuja, dijo que esta compra es una prueba del "compromiso" de la compañía para contar con una presencia en grandes ciudades internacionales "significativa" como Londres.
"De esta forma conseguimos nuestro objetivo de ser uno de los inversores inmobiliarios internacionales más importantes del mundo", agregó.
La venta del edificio se completará antes del próximo 30 de junio.
Metrovacesa se encuentra actualmente en proceso de división y se prevé que los Sanahuja se queden con el negocio de Metrovacesa en España y con activos en Francia valorados en 1.800 millones de euros.
Mientras, el presidente de la compañía, Joaquín Rivero, y su socio Bautista Soler, que ostentan el 36,14 por ciento del capital del grupo, pasarán a controlar la filial francesa Gecina, así como activos en España por casi 270 millones de euros.
PUBLICIDAD

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá la reunión del Comité Ejecutivo del PP y despedirá a la selec...
El incendio forestal declarado el pasado miércoles en el término municipal de Llombai (Valencia) ha quedado exting...

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha trasladado hoy al presidente del Gobierno, Marian...

Los accesos al Vicente Calderón con motivo de la final de Copa del Rey han estado marcados por los fuertes control...

El capitán de la selección española, Iker Casillas, ha mostrado plena confianza en el "difícil" reto de renovar el...

El Gobierno de Gibraltar ha advertido de que la última "invasión" anoche de las aguas que reclama como propias por...

El centrocampista español del Manchester City, David Silva, se mostró halagado por la comparación con Leo Messi qu...

El checo Roman Kreuziger (Astana) ganó la decimonovena etapa del Giro, la primera de alta montaña en los Dolomitas...

Marysthell Polanco, que acudió a una de las fiestas del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, ha declarad...

El internacional español Fernando Torres ha asegurado que la llamada del seleccionador Vicente del Bosque para la ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens