Bluemove activa la competencia en el 'carsharing' barcelonés

1/12/2016 - 12:35
  • En Madrid compite desde hace años con Avancar y Respiro
  • Ofrecerá vehículos eléctricos por cuatro euros la hora
  • El coste fuera de promociones será de 2,5 euros, frente a los 2 de Madrid
Más noticias sobre:
Bluemove.jpg
Uno de los vehículos de la empresa de carsharing

La movilidad da un paso adelante más en la Ciudad Condal. Bluemove ha lanzado su servicio de alquiler de vehículos por horas. Hasta ahora únicamente operaba Avancar.

Las soluciones de movilidad en el centro de la Ciudad Condal se han ampliado. Bluemove, que lleva años operando en Madrid, ha decidido implementar su servicio de alquiler de coches por horas en Barcelona, según ha explicado en un comunicado.

En su primera fase, Bluemove ha puesto en marcha 39 vehículos en alrededor de 20 emplazamientos distribuidos en el centro de la ciudad, que están disponibles desde el 21 de noviembre. No obstante, el coste del alquiler será algo superior al de Madrid.

De acuerdo con las tarifas que pueden consultarse en su página en Internet, por cada hora de alquiler de su clase económica (en contratos sin cuota mensual) cobrará 2,5 euros, frente a los 2 que cuesta en Madrid. El coste del kilometraje será el mismo. El alquiler de vehículos eléctricos/híbridos sí tendrá el mismo precio: cuatro euros la hora con el kilometraje incluído.

Con su llegada al mercado, Bluemove abre la competencia en este sector. En lo que se refiere al alquiler de coches por horas, en Barcelona solo operaba hasta el momento Avancar. En Madrid compiten desde hace años varios operadores (Avancar, Bluemove y Respiro) y desde hace un año Car2Go, que ofrece vehículos smart, que se aparcan en la zona azul o verde de la capital española.

Movilidad eléctrica

Bluemove competirá también con el servicio de alquiler de motos eléctricas que ofrece eCooltra desde hace meses en la Ciudad Condal. 

Car2Go, que un principio también anunció que iba a operar en Barcelona, por el momento tiene frenado el proyecto y no ha vuelto a ofrecer información sobre cuándo lo pondrá en marcha.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,51 +2,41 +2,15%
FRA 45,51 +2,85 +6,69%
ITA 162,38 +0,96 +0,59%
GRE 626,81 -0,35 -0,06%
POR 339,13 +2,81 +0,83%

Ecotrader



Evasión

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens