Áreas vuelve a beneficios y desinvierte en Argentina y Marruecos

La multinacional catalana Áreas, dedicada a la explotación de restaurantes y tiendas en aeropuertos y estaciones de servicios, ha logrado cerrar ejercicio 2014 con la vuelta a beneficios. La compañía registró un resultado de 19,5 millones de euros, frente a pérdidas de 19,3 millones de un año antes.

Para la compañía, ha resultado clave realizar desinversiones en Argentina y Marruecos. En el caso del país latinoamericano, la compañía ?percibía un deterioro de la actividad y la pocas posibilidades de renovar en aeropuertos?, según explica su presidente, Pedro Fontana. Respecto al negocio en Marruecos, ?se trataba de una actividad, de catering aéreo, que no era estratégica para la compañía?. Aunque no han abandonado Chile, Áreas sí da vendido su participación financiera en la sociedad Arcoprime con su socio local, distribuidores de gasolinas, al no poder ejercer el control de la actividad. ?Seguimos manteniendo intacta. Estas tres líneas de actividad sumaban unos ingresos de 20 millones de euros.

La compañía también ha visto como la mejora en el tráfico de autopistas se ha traducido en una mejora de la actividad en España. En el mercado nacional, que supone un 56 por ciento de sus ingresos, ha llevado a cabo cierres de algún punto de venta, así como una mayoría integración de los negocio de retail y comida. La facturación total de la compañía sumó 659,5 millones de euros, un 1,42 por ciento más, y Estados Unidos ya supone el primer mercado exterior, al aportar unos 156 millones de euros, un 19 por ciento más que en 2013.

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