Bayona: Comparto con Michael Crichton su visión de la fantasía con base real

EFE
23/04/2016 - 13:26

Barcelona, 23 abr (EFE).- El cineasta Juan Antonio Bayona, que se estrena hoy en su primer Sant Jordi como 'autor' y que prepara ya la segunda parte de "Jurassic World", ha confesado, en declaraciones a Efe que comparte con Michael Crichton "su visión de la fantasía con base de realidad".

Bayona ha explicado también que tiene muchas ganas de que la gente conozca el libro "Un monstruo viene a verme", de Patrick Ness, en el que se basa la película homónima, que, ha anunciado, se estrenará el próximo 7 de octubre.

En "Un monstruo viene a verme", Bayona dirige a Felicity Jones, Liam Neeson, Sigourney Weaver, Toby Kebbel, Geraldine Chaplin y al joven Lewis MacDougall, que interpreta el papel del niño de 13 años que, desesperado por los abusos que sufre en el colegio y la enfermedad terminal de su madre, desarrolla un mundo de fantasía que le permite escapar de su rutina.

"La película y la novela se complementan a la perfección una y otra", ha dicho a Efe el director escoltado por el propio Patrick Ness, satisfecho por cómo ha quedado la versión cinematográfica.

En paralelo, Bayona ultima su siguiente proyecto, la secuela del exitoso renacimiento de los dinosaurios ideados al alimón por Steven Spielberg y Michael Crichton en 1993.

"En estos momentos estoy leyendo todas las novelas de Michael Crichton para intentar sumergirme en la mente de Crichton", autor con el que comparte "esa visión de la fantasía que hay en sus libros con una base de realidad que también se puede palpar en autores como Philip K. Dick".

Bayona se toma como un relax relativo la jornada de firmas de libros de hoy "si se compara con los meses que me esperan, pues la segunda parte de 'Jurassic World' se estrenará en junio de 2018.

"Jurassic World" (2015), la película protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, de la que ahora Bayona realizará la secuela, cosechó un espectacular resultado en taquilla al recaudar más de 1.670 millones de dólares (1.479 millones de euros) en todo el mundo.

La primera película de "Jurassic World" trasladaba la acción a un centro turístico de lujo donde los visitantes interactúan con criaturas prehistóricas en su propio hábitat, pero los asistentes se ven sumidos en una pesadilla cuando un animal modificado genéticamente escapa y amenaza con destruir todo a su paso.

El director de "Lo imposible" se confiesa un lector asiduo: "Me gustan los clásicos y leo muchos libros relacionados con las películas que voy a hacer o que ya he hecho".

Aunque no es tan fetichista como para pedir que le dediquen los libros, Bayona se considera "un comprador compulsivo y en Sant Jordi soy un comprador compulsivo de libros". En esas bolsas repletas de compras literarias abundan, precisa, los clásicos.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 129,79 +2,18 +1,71%
FRA 52,18 +2,03 +4,04%
ITA 188,86 +3,58 +1,93%
GRE 605,77 -5,78 -0,94%
POR 322,83 -0,20 -0,06%

Ecotrader



Evasión

Los millonarios roban el sol de NY

Los millonarios roban el sol de NY



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens