

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa tremenda expectación que ha generado "El Caballero Oscuro" toca a su fin este viernes en Estados Unidos tras una apabullante campaña publicitaria que ha dado paso a un torrente de elogios hacia el filme y el Joker del fallecido Heath Ledger, del que ya se habla como potencial candidato al Óscar.
La segunda parte de "Batman Begins", en la que repiten el británico Christopher Nolan como director y Christian Bale como Batman y su álter ego Bruce Wayne, batió récords tres semanas antes de su llegada a los cines, ya que agotó todas las entradas puestas a la venta para las sesiones de medianoche de este viernes.
Según el portal slashfilm.com, "El Caballero Oscuro", a 21 días del estreno oficial, vendió ocho veces más el número de entradas que "Spiderman 3", una de las películas de mayor recaudación en la historia.
Por si eso fuera poco, la crítica especializada no ha dudado en ensalzar la calidad del filme, que en España se estrena el próximo 13 de agosto, y señalar al difunto Heath Ledger, que encarna al Joker, el malvado de la función, como uno de los nombres a tener en cuenta para la próxima edición de los Óscar.
Ledger, que se saca de la manga un personaje en las antípodas del que asumió Jack Nicholson en "Batman" (1989), falleció a los 28 años en enero pasado por sobredosis accidental de fármacos.
"Sólo puedo tener superlativos para Ledger, que crea un loco, disparatado, incendiario y brillante Joker", afirmó Pete Travers, de la revista Rolling Stone, al tiempo que apuntó que "cuenten" con él "si existe un movimiento para darle el primer Óscar póstumo desde Peter Finch en 1976 ("Network")".
Sam Rubin, de la cadena de televisión local KTLA, aseguró que Ledger merecía "absolutamente la candidatura al Óscar", e indicó que a estas alturas del año, cuando aún quedan siete meses para la entrega de los galardones, "es el favorito".
Los compañeros de reparto de Ledger tampoco han dudado a la hora de alabar la calidad de su actuación.
Bale lo atestiguó: "Roba la película por completo. Es fantástico, su actuación habla por sí misma, es increíble, algo nunca visto hasta ahora; es una tremenda celebración de su talento".
"Que se hable del Óscar para él me encanta porque a las cintas de este género nunca se las considera en esas categorías", agregó Bale, que coincide con Gary Oldman, que da vida al Teniente Gordon.
"La Academia no siempre reconoce el trabajo en este tipo de género pero creo que va a lograr la nominación", dijo durante una rueda de prensa celebrada en Beverly Hills el actor británico, que percibió desde el principio la magnitud del personaje que Ledger había creado.
"Este chico es bueno", recuerda Oldman que pensó "desde la primera mañana" que trabajó con él. Oldman afirmó que la actuación de Ledger es tan "especial" como la de Jack Nicholson en "Alguien voló sobre el nido del cuco" (1975) o la de Al Pacino en "Dog Day Afternoon" (1975). "Es como si hubiera roto la barrera del sonido", manifestó.
Pero no le fue la vida en ello, como muchos quisieron hacer ver tras el fallecimiento del actor. "Se lo avisé", dijo Nicholson días después de la muerte de Ledger, en referencia al coste personal que implica sumergirse en un personaje tan complicado.
"La gente quiere una historia oscura (...) Que si estaba obsesionado con el papel, que si estaba contaminado por el Joker, que si no podía dormir...", declaró Oldman.
"Entre tomas se sentaba, se fumaba un pitillo, se reía y hablaba sobre su hija Matilda", evocó Oldman, quien definió a Ledger como "un joven precioso, maravilloso".
Nolan, el realizador del filme, no quiere oír hablar, por su parte, de supuestos premios, sólo del trabajo de Ledger, con quien decidió contar porque buscaba a un actor "fenomenal", "sin miedo de afrontar un papel que es un icono".
"Heath lo creó de forma totalmente original. Es sensacional, cautivador y va a impresionar a la gente", dijo Nolan, quien fue más allá en la descripción del Joker, tal y como lo concibió Ledger: "Un anarquista punk sacado de 'La Naranja Mecánica' (1971)".
PUBLICIDAD
Hola a todos!!!!
En mi modesta opinion, me parece que es una pelicula soberbia en muchos aspectos, cabe destacar fundamentalmente la magnifica actuacion de heath ledger, que esta de oscar, eso si en version original pq la version doblada pierde muchisimo, la voz es el 50% de la actuacion de un actor. Cabe destacar tambien el guion, el gran reparto de actores, la banda sonora y la fotografia. En resumidas cuentas una pelicula excelente que no habia visto en mucho tiempo.
Saludos!!!
Heath Ledger es, fue y yo creo q siempre sera mi acor favorito, me encanta su actuacion en la peli y se nota que hizo el re esfuerzo, sobre to por tener a ua niña de 2 añitos, era mi amor platonico, y es cierto, es muchisisisisiisisisimo mejor la peli en ingles, ruego x que gane un Oscar, de verdad se lo merece.
byes!
El incendio forestal declarado el pasado miércoles en el término municipal de Llombai (Valencia) ha quedado exting...

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha trasladado hoy al presidente del Gobierno, Marian...

Los accesos al Vicente Calderón con motivo de la final de Copa del Rey han estado marcados por los fuertes control...

El capitán de la selección española, Iker Casillas, ha mostrado plena confianza en el "difícil" reto de renovar el...

El Gobierno de Gibraltar ha advertido de que la última "invasión" anoche de las aguas que reclama como propias por...

El centrocampista español del Manchester City, David Silva, se mostró halagado por la comparación con Leo Messi qu...

El checo Roman Kreuziger (Astana) ganó la decimonovena etapa del Giro, la primera de alta montaña en los Dolomitas...

Marysthell Polanco, que acudió a una de las fiestas del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, ha declarad...

El internacional español Fernando Torres ha asegurado que la llamada del seleccionador Vicente del Bosque para la ...
El centrocampista del FC Barcelona, Cesc Fábregas, ha disfrutado de unos días de vacaciones en Ibiza junto a su no...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens