Cataluña

Gay de Montellà, sin apoyo interno para optar a presidir la CEOE

  • La patronal catalana acuerda renovarse antes que la estatal
  • Iniciará los trámites para la convocatoria electoral el día 17
  • Josep Sánchez Llibre quiere liderar 'Foment del Treball'
El presidente de 'Foment del Treball', Joaquim Gay de Montellà
Barcelona

El presidente de la patronal catalana Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà, se mostraba a primera hora de ayer dispuesto a presentar su candidatura a la presidencia de la CEOE, la patronal estatal, si contaba con el apoyo de la junta directiva de la organización catalana, pero horas más tarde recibió un jarro de agua fría.

Una reunión del comité ejecutivo y la junta acabó con la intención de celebrar las elecciones de Foment antes que las de la CEOE, de forma que la nueva junta catalana -que Gay de Montellà no puede liderar por limitación estatutaria de mandatos- pueda preparar su estrategia para los comicios estatales.

En las reuniones de ayer no se habló de una posible candidatura de Gay de Montellà en Madrid ni de su sucesor en Cataluña, si bien el exdiputado de Unió Josep Sánchez Llibre está ultimando su propuesta para liderar la patronal catalana. Habrá una nueva reunión el 17 de septiembre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.