Cataluña

Caprabo abre siete nuevas tiendas en el primer semestre

  • Las franquicias han representado una inversión de 1,4 millones
  • La marca prevé superar las 12 nuevas aperturas en 2018
  • Sus tiendas "ofrecen una de las rentabilidades más altas del sector"
Supermercados Caprabo. Foto: EE
Barcelona

Caprabo ha abierto siete tiendas franquiciadas en el primer semestre del año, que han representado una inversión de 1,4 millones de euros. La previsión inicial de la empresa era llegar a las 12 aperturas este año, pero se estima que puedan superar esta cifra.

Este modelo de estrategia de crecimiento basado en franquicias se lanzó a finales de 2010 y, en 2017, la cadena catalana de supermercados contaba con 70 tiendas de este tipo. Según el director de Franquicias de Caprabo, Claudio Estévez, el objetivo de la empresa es convertirse "en la franquicia de alimentación con más relevancia en Cataluña".

Los nuevos supermercados de Caprabo son formatos más pequeños que pretenden adaptarse a los hábitos de los consumidores y a captar a nuevos inversores, ya que "ofrecen una de las rentabilidades más altas del sector" con un crecimiento medio del 20 por ciento, tal y como indica Estévez en un comunicado.

L'Hospitalet del Llobregat, Barcelona, Santa Coloma de Farners (Girona), Tarragona y Badalona son las ciudades en las que Caprabo ha abierto las nuevas franquicias, que han generado 30 puestos de trabajo.

El éxito de su expansión corrobora los resultados positivos de la empresa en el ejercicio de 2017, cuando Caprabo obtuvo un beneficio de 11 millones de euros y también profundizó en su estrategia de fomentar los productos de proximidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.