Cataluña

El eDelivery incrementará más de un 20% el número de empresas participantes en su segunda edición

  • El certamen espera reunir a más de 4.000 profesionales
Un repartidor entregando un paquete a domicilio GETTY

La segunda edición del salón eDelivery Barcelona espera reunir a más de 4.000 visitantes profesionales entre el 5 y el 7 de junio en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. Más de 50 empresas participarán en el evento especializado en comercio electrónico, lo que representa un incremento de más del 20 por ciento en relación con la pasada edición. "El comercio electrónico cada vez afecta a más sectores y la distribución rápida en la última milla se ha convertido en un reto para muchas empresas", ha afirmado en una rueda de prensa este jueves el presidente del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Jordi Cornet, responsable de la organización del certamen. Como ya ocurrió en la primera edición, el eDelivery 2018 se celebrará paralelamente con el Salón Internacional de la Logística.

La zona de exposición contará con la participación de empresas de logística, nuevas tecnologías, sistemas de manipulación, software, consultoría, soluciones de pago y servicios de privacidad y legal. Ya han confirmado su presencia firmas punteras de esos sectores como DHL, MRW, Celeritas, Correos Express, Banco Sabadell, DS Smith, SSI Schaefer, Total Wine Pack, EcoScooting, Goodman Nubalia Cloud Computing, CITET, Alfil Logistics o StrongPoint, entre otras.

Cornet ha recordado que el comercio electrónico mueve ya el 2,1 por ciento del PIB español. "Esta cifra es importante, pero se encuentra muy por debajo de la que se registra en otros países europeos como el Reino Unido o Dinamarca, por lo que el crecimiento que se espera es exponencial", ha señalado el presidente del CZFB. En este sentido, el sector obtuvo una facturación de 25.300 millones de euros el 2017, el equivalente a un incremento del 22 por ciento anual.

La directora del eDelivery, Blanca Sorigué, se ha mostrado satisfecha del crecimiento del certamen y ha indicado que "el foco del salón es la última milla". Según los organizadores, el incumplimiento de los plazos de entrega y los pedidos repartidos incorrectamente son los principales motivos de queja por parte de los clientes del comercio electrónico. Para debatir sobre estos retos, eDelivery acogerá un congreso que contará con 50 ponentes de empresas como Dia, FNAC, Worten, Decathlon, Bon Área, Deliveroo o Privalia.

El salón también contará con una zona de exposición dedicada a las empresas nacientes del sector, el Start-up Connection Hub, patrocinado por el Ayuntamiento de Barcelona y el Banco Sabadell. El espacio permitirá a estas empresas presentar sus productos ante corporaciones internacionales e inversores. La organización ha seleccionado a cinco start-ups de un total de 60 candidatas para participar gratuitamente en el salón.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado