Almirall se centra en Europa a la espera de nuevas compras en EEUU

11/05/2018 - 6:00
  • La firma espera poder adquirir nuevas licencias o grupos de productos dermatológicos en Estados Unidos
Más noticias sobre:
El presidente de Almirall, Jorge Gallardo LUIS MORENO

Almirall pondrá este año sus esfuerzos en Europa, a la espera de poder adquirir nuevas licencias o grupos de productos dermatológicos en Estados Unidos que le permitan "volver a dar impulso" a su negocio allí, explicó ayer el presidente de la firma, Jorge Gallardo, en la junta de accionistas.

Tras la crisis de 2017 de su filial americana Aqua, que llevó a la farmacéutica catalana a contabilizar más de 300 millones de pérdidas al acabar el año, y que hizo caer a la mitad el valor de las acciones, Gallardo afirmó que la situación en EEUU se ha estabilizado tras cambiar a su equipo directivo y reducir estructura y costes, y que Almirall prevé crecer en 2018 de la mano de Europa, aunque sin "dejar de lado" al mercado americano para el futuro. La empresa, sin deuda, cuenta con 280 millones de caja y un techo de 2,5 veces ebitda para ir de compras.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 106,09 +14,05 +15,27%
FRA 30,58 +1,81 +6,27%
ITA 205,53 +12,80 +6,64%
GRE 400,53 +21,27 +5,61%
POR 154,48 +11,19 +7,81%

Ecotrader



Evasión

Grandes mitos del entrenamiento

Grandes mitos del entrenamiento



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies