Cataluña

Adiós a las grandes juntas de accionistas catalanas

La llegada de la primavera siempre se había caracterizado por días en que los inversores en bolsa catalanes tenían la agenda llena, gracias a las numerosas juntas de accionistas que se celebran.

Este 2018, sin embargo, los habituales de esas citas tendrán que hacer las maletas y plantearse si les apetece cambiar su tradicional tarde en Sabadell por otra en Alicante; si le gustaría acercarse a Valencia en vez de a Barcelona (CaixaBank) o si Madrid y el Palacio de Linares -lugar que saltó a la fama por encontrarse presuntamente lleno de fantasmas y donde Abertis estrenará la temporada de juntas el próximo 13 de marzo- bien valen una visita.

Los optimistas, y que tengan tiempo y dinero, pueden defender que es una gran oportunidad para hacer turismo, pero recurriendo al realismo este cambio refleja la triste realidad que provocó la declaración de la independencia y la fuga de empresas posterior y un cambio de tercio en el peso de Catalunya, porque pierde fortaleza y representatividad empresarial.

Desde el independentismo se trata de defender que los efectos de esta huida de empresas no es importante, porque el empleo se mantiene en Catalunya, pero habría que preguntárselo a los pequeños empresarios que daban servicio a todas estas juntas, desde el catering hasta los taxistas, o a los centros de congresos que habitualmente las acogían.

En el caso de Abertis o de Gas Natural, por ejemplo, se celebraban en el Palacio de Congresos de Catalunya. Son todos ejemplos individuales, que, en su conjunto, nos muestran el menoscabo en los ingresos de muchos pequeños empresarios y también cómo se ha complicado la operativa de los equipos legales de las juntas.

Los grandes bufetes tienen dos opciones: trasladar a sus equipos o derivar el cliente a los nuevos centros neurálgicos de las empresas, que es donde ubican su sede social. No neguemos más la evidencia, que más de 2.000 empresas hayan hecho las maletas, importa porque hace daño a nuestra economía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Puigdemont te queremos
A Favor
En Contra

Ala unos cuantos de millones pérdidos en Hoteles, Caterings y transporte. Gracias Puchi

Puntuación 4
#1