Rosell (CEOE) cree que prorrogar los Presupuestos del Estado sería un fracaso

8/10/2017 - 14:15

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha considerado hoy que el conflicto en Cataluña "hace perder el tiempo a España inútilmente" y que "sería un fracaso" tener que prorrogar el año que viene los Presupuestos Generales del Estado de 2017.

En una entrevista en ABC, el líder de los empresarios ha señalado que se está viviendo la mayor crisis política de los últimos años, "con extraordinarias repercusiones económicas" y que, si la Generalitat no corrige el "gran error" que está cometiendo, "habrá más paro y desinversiones".

Ha recordado que España está "en pleno proceso de recuperación económica" tras "una crisis brutal", por lo que cualquier recaída afectaría al empleo, al tiempo que alerta del impacto que ya se está registrando en el sector turístico.

Para Rosell, el traslado de sede fuera de Cataluña de algunas entidades bancarias se ha llevado a cabo "desde la más estricta legalidad" y "porque no había alternativas posibles" al verse "fuera del paraguas" que proporciona al sector financiero europeo el Banco Central Europeo y el Fondo de Rescate.

"La situación en Cataluña es reflejo del fracaso colectivo de políticos y de ciudadanos", ha asegurado Rosell, quien ha manifestado haber recibido en los últimos días insultos en el aeropuerto de Madrid y también en Barcelona.

"Todo un síntoma de hasta qué punto hemos llegado", ha añadido. 


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 5

#1
08-10-2017 / 17:26
JuanSinMiedo
Puntuación 6

Mas que el "tiempo", lo que hace perder es la CREDIBILIDAD, y con ella, las inversiones futuras en la economía española, y aún mas en la catalana, tiempo tendrá que pasar aún, para que se vean los resultados finales en el empleo de Cataluña, y al contrario del Pre-DELINCUENTE de Junqueras, que cree que la salida va a ser "temporal", o sea de un "ratito", salen pero no mucho... solo a respirar otros aires, menos revolucionarios, que memo, que incapaz, que dañino para esos mismos que rebuznaban en las manifestaciones separatistas... al tiempo, si no van a ser esa misma juventud adoctrinada durante décadas, la que al final tendrá que buscar empleo en otra región española, pero no importará, porque el resto de los españoles somos solidarios, y no discriminamos, y acogeremos a esos que no nos quieren al igual que al resto.

Esa es la diferencia entre ellos y nosotros.

PD. Mis mas sinceras FELICITACIONES, a los que han ABUCHEADO, a Pablito Coletas, en el aeropuerto del Prat.... habéis estado fenomenales!!!!

#2
08-10-2017 / 17:34
Rosello
Puntuación -2

¿perder el tiempo? vaya chorrada hay cosas más importantes qu el dinero, señor Rossell. El dinero es el culpable de todo

#3
08-10-2017 / 18:01
Fuera Rossell !.
Puntuación 1

Rossell: sinvergüenza !!! Fracaso colectivo ? NO ! Fracaso tuyo y de los tuyos. Sigues esperando recoger las nueces. La gente como tú habéis dado alas a los golpistas ! Jamás un mensaje claro por España ! Siempre sembrando confusión. Viva España ! Habéis aprendido hoy ? Fuera Rossell !!! Fuera esta gentuza !!!!!!

#4
08-10-2017 / 20:43
paco porras
Puntuación 1

El de le pago 700 euros al currito y robo los 400 que faltan y me lo llevo en negro al bolsillo.

Todo un modelo de exito internacional.

Cuando te jubiles te vas dando lecciones y conferencias por el mundo como la Felipa , la Josemari y la Zapatera.

Un besito cariño, por sus actos los conocerás...

#5
12-10-2017 / 16:23
ROSELEL FACHA
Puntuación 0

ROSELEL FACHA...

TODO UN ICONO DE LA PMAFIAP.

ES COMO UNA ESCOBA DE LA BANDA QUE SIRVE PARA BARRER PARA ADENTRO.

ES SU UNICA UTILIDAD

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,91 +0,88 +0,73%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 158,40 -0,66 -0,42%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Adiós a los músculos Abercrombie

Adiós a los músculos Abercrombie



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens