Juncker habla con Merkel sobre la situación en Cataluña

7/10/2017 - 18:58
Juncker

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, mantuvo el viernes una conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel, en la que trataron la situación política en Cataluña.

Según fuentes comunitarias, Juncker y Merkel trataron el tema por teléfono mientras el presidente del Ejecutivo comunitario se encontraba en la cumbre UE-India en Nueva Delhi.

Las mismas fuentes añadieron no tener constancia de otras llamadas telefónicas de Juncker con otros líderes europeos en las que se haya tratado el tema de Cataluña.

El Gobierno alemán confirmó también la llamada telefónica entre Merkel y Juncker, según informaron a Efe fuentes oficiales alemanas.

No obstante, estas fuentes no quisieron precisar el contenido de la conversación por ser "confidencial".

La CE ha reiterado esta semana que considera la situación en Cataluña un "asunto interno" de España, aunque este se abordó, por primera vez, en la reunión del Ejecutivo comunitario.

Juncker habló el pasado 2 de octubre por teléfono con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a quien reiteró el apoyo de la Comisión Europea al orden constitucional español ante el desafío independentista de las autoridades de Cataluña.

El contencioso también se trató esta semana en un debate en el pleno del Parlamento Europeo (PE) en Estrasburgo, en el que los portavoces de los grupos europeos demandaron llegar a una solución mediante el diálogo dentro de la ley y la Constitución española.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 7

#1
07-10-2017 / 19:16
Europe
Puntuación 7

Cataluña ya no es centro financiero, ya no es locomotora. Es Bono Basura y en revisión negativa,por todas las agencias

Éxodo empresarial. Huelgas políticas. Ya nadie niega el impacto del boicot.

Sociedad enfrentada aproximadamente al 50%, la peor cifra posible.

Sueldos de políticos, embajadas,, TV3 y prensa afín y todo lo que sostenga el secesionismo sobredimensionados.

#2
07-10-2017 / 19:57
la ruina nacionalista estelada
Puntuación 6

O el govern de la Estelada rectifica o caeran una tras otra sus empresas. Primero serán las sedes, luego las sociedades y por último las empresas. El pueblo español está mentalizado y preparado para ejercer una desconexión real y absoluta a los productos y servicios que financien una Cataluña independiente.

#3
07-10-2017 / 20:30
Rusia
Puntuación -5

El martes tarde DUI, Rusia reconoce la misma tarde a la Rep Cat para devolverle a la UE la patada a Putin en Ucrania; la Rep Cat pide a Rusia inmediatamente ayuda, esa misma tarde; la apertura de las Bolsas EU el miércoles va a ser muy dura; mañana domingo en Bcn va a haber mártires. De eso han hablado Merkel y Juncker, nada lo puede impedir.

#4
07-10-2017 / 20:35
Tenemos problemas.
Puntuación -4

#3 Una vez proclamada la Rep Cat y después del reconocimiento por Rusia, el 155 ya no es aplicable, Cat ya no es una Autonomía, esa es la jugada. La dinámica ya es otra. Va Rajoy a declarar la guerra a Rusia ? la Nato no moverá un dedo. También reconocerán Cuba y Venezuela a la Rep Cat, para dar colorido. Tenemos problemas.

#5
07-10-2017 / 21:25
sincero
Puntuación 3

hay que dejarlo muy claro a los burocratas europeos esto es un asunto interno de españa que no tiene por que ser tratado por europa a no ser que lo pida españa

#6
07-10-2017 / 22:17
Unión Fiscal.
Puntuación 2

5: Si la UE hiciera su trabajo ya tendríamos una Unión Fiscal y los golpistas no andarían mendigando transferencias para justificar la sedición, generada solo por la huída de la justicia de sus cabecillas ladrones del 3%. Y si #3 y #4 tienen razón y Rusia ve la oportunidad el asunto se va a internacionalizar. El que Merkel y Juncker hablen es normal, de momento no cambia las cosas.

#7
08-10-2017 / 00:18
Preocupa
Puntuación 1

6: Esta noche en la Sexta hablaba el economista Bernardos y en un momento dado hablando sobre la deuda de Cat a preguntado : "Y quién te lo va a pagar, la Rusia de Putin ? ". Me ha encantado, la posibilidad está encima de la mesa de muchos y preocupa.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens