Cataluña

Codorníu planteará cambiar su sede si Cataluña declara la independencia

  • La compañía insiste en desvincularse del movimiento secesionista
  • Ve "inconcebible" que las empresas catalanas paguen el desacuerdo político

Codorníu espera "no tener que llegar a ello", pero planteará cambiar su sede social como opción si se produce una declaración unilateral de independencia, han indicado a elEconomista desde la bodega, que se define como "una empresa catalana y también española, la más antigua del país, desde 1551". 

La dirección de la compañía considera que España está viviendo una crisis política y, en un comunicado, ha expuesto que es su "responsabilidad empresarial poner sobre la mesa el riesgo económico global que existe ante el escenario actual".

También insiste en desvincularse del movimiento rupturista: "Se nos ha unido al independentismo sin que Codorníu tenga nada que ver en este proceso político, ni en ninguno otro. Lo hemos desmentido por activa y por pasiva. Queremos repetir bien claro que nosotros no hacemos política, ni queremos, ni nos corresponde, porque para ello están las instituciones y los foros adecuados".

"Esta crisis afecta indirectamente a todos los empleados, clientes, proveedores y colaboradores que trabajan con nosotros repartidos por toda la geografía española", lamenta Codorníu, que califica de "inconcebible que empresas catalanas, con ánimo de generar empleo y riqueza en todo el país, tengamos que pagar las consecuencias de esta situación".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

DGM
A Favor
En Contra

Yo espero que ustedes den su golpe en la mesa, para que los independentistas se enteren de una vez, mientras tanto no les creo

Puntuación 11
#1
FÉLIX
A Favor
En Contra

España no está viviendo una crisis política sino lo que pasa es que el gobierno indepe con sus seguidores entre los que está codorníu tiene problemas mentales.

Puntuación 9
#2
forrest gump
A Favor
En Contra

El cava es un producto emblematico

La navidad esta a la vuelta de la esquina

Con independencia o sin ella si quieren salvar la campaña mañana es tarde

Puntuación 8
#3
DGM
A Favor
En Contra

Tenemos un país que es la envidia del mundo y unos MAMANDURRIOS lo quieren romper, se hará lo que haga falta para que España siga siento igual de solidaria que lo fue, y Barcelona debe dejar ese truco que ha empleado durante toda la historia de España (llorar y llorar para que le den más teta) ¡BASTA YA!

Puntuación 9
#4
Hallywey
A Favor
En Contra

Se llevaran las viñas..? Jjjajajajajajjjaja

Puntuación 1
#5
puch de mort
A Favor
En Contra

Hoy curiosamente, hablando de cava, sale una noticia muy interesante en la tv. Los empresarios extremeños productores de Cava ya estan haciendo "el agosto". Es una pena que el boicot no se extienda tambien a las grandes farmaceuticas y la gente deje de comprar productos fabricados en cataluña en las farmacias de barrio. En Alimentanción tambien se puede golpear duro y dejar de comprar todos los prodcutos que se fabrican allí, no solo el Cava.

Puntuación 1
#6
puch de mort
A Favor
En Contra

A qué viene este rollo del cava, lo que tenemos que boicotear es Seat y Nissan, ademas tambien hay que dejar de comprar Hondas............

En ese punto se habrá acabado el rollo de la independencia.

El estado español tiene que pagar la deslocalizacion de estas empresas e instalarlas en otras zonas de España

Puntuación 1
#7