Agbar es optimista con el fallo del Supremo sobre ATLL

  • Lleva años de litigio contra esta concesión, adjudicada a Acciona
Angel Simón, presidente de Agbar | Elisa Senra

Ángel Simón, presidente ejecutivo de Agbar, no se sorprendió ayer cuando lo preguntaron por sus expectativas sobre el fallo del Tribunal Supremo al respecto de la concesión de la Generalitat de ATLL a Acciona.

Sin querer entrar en polémica, recordó que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ya la había anulado, y dejó entrever que confiaba en que el Supremo reiterara el fallo. No obstante, la intención de la Generalitat es recuperar la gestión pública de ATLL, por lo que, en un principio, Agbar no conseguirá gestionar la compañía.

Simón dio ayer una conferencia con motivo del 150 aniversario de Aigües de Barcelona en un acto en la Cámara de Comercio de la Ciudad Condal, y aprovechó para compartir algunas líneas estratégicas sobre el futuro. Para el ejecutivo, es totalmente imprescindible que las administraciones públicas impulsen las inversiones para fomentar la reutilización y el saneamiento del agua, que serán clave para "garantizar el suministro de las ciudades del futuro". Respecto a los procesos de remunicipalización que están produciéndose en varios ayuntamientos catalanes, Simón explicó que lo que realmente es clave en este debate no es quién gestiona, sino que las ciudades tengan el mejor servicio de agua posible. Previamente, había explicado que Agbar tenía la tasa de reclamaciones más baja del mundo y la más alta en cuanto a continuidad del servicio.

Respecto a la integración de Agbar en Suez, Ángel Simón la valoró positivamente y reconoció que gracias a esta operación ahora contaban con mayor músculo para realizar inversiones.

Simón no aportó pistas sobre si Agbar planea explorar oportunidades en algún país extranjero, pero sí adelantó que uno de los negocios en los que espera crecer es en el abastecimiento de agua para el sector agricultor. Además, señaló que, en 2015, Agbar aportó 904 millones al PIB catalán y generó 235 millones en ingresos fiscales.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 98,80 +0,13 +0,13%
FRA 25,19 -0,41 -1,61%
ITA 155,67 -1,20 -0,76%
GRE 480,40 +5,65 +1,19%
POR 242,85 +1,50 +0,62%

Ecotrader



Evasión

Así se ganan 269 hectáreas al mar

sí se ganan 269 hectáreas



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens