Cataluña

El MAB y Pimec se alían para crear una lanzadera de empresas en crecimiento

  • Serán reuniones mensuales y sectoriales con 13 integrantes
  • Habrá 6 empresas junto con otras consolidadas y financiadores
Josep González, Joan Hortalà y Manuel Ardanza, presidentes de Pimec, Bolsa de Barcelona y el MAB respectivamente | Luis Moreno

La patronal de las pequeñas y medianas empresas catalanas (Pimec) y el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) han cerrado un acuerdo para crear 'Plataforma Pyme', una lanzadera donde pymes y start-ups podrán reunirse con profesionales del sector y posibles financiadores.

Si la crisis ha hecho algo patente en el mundo empresarial es que la financiación tradicional a través de los bancos no está garantizada. Situaciones de crisis y recesión ha provocado que las entidades financieras hayan 'cortado' el grifo de la financiación ante la falta de liquidez y ha provocado que muchas pequeñas y medianas empresas que tenían un core business que funcionaba, no pudieran afrontar pagos.

En esas situaciones es cuando los mercados, y en concreto el el MAB, se torna como una opción de financiación alternativa para muchas empresas que quieren crecer y llevar a cabo proyectos, pero no saben cómo. De esta preocupación radica la alianza entre el MAB y Pimec, conocida como 'Lanzadera Pyme'.

Start-ups y empresas con potencial

El proyecto persigue que empresas con potencial de crecimiento puedan establecer reuniones de forma mensual con otras compañías de su sector que están en la misma situación, y que compartiendo sinergias con otras firmas ya consolidadas, también puedan encontrarse con profesionales y posibles financiadores. Estas reuniones serán complementarias a las que ya lleva a cabo Pimec a través de Financiapyme.

En definitiva, Pimec y el MAB quieren crear un ágora donde las empresas que tengan proyectos con los que crecer puedan plantear tanto su salto a los mercados para financiarse, o tener feedback con profesionales y otras empresas que opinen sobre sus planes y la forma de llevarlos a cabo. La primera de estas reuniones se celebrará el próximo 9 de febrero y tratará el sector industrial.

El proyecto, presentado hoy en la Bolsa de Barcelona, ha contado con la presencia del presidente de Pimec, Josep González; el presidente del MAB, Manuel Ardanza; el vicepresidente del MAB, Jesús González; y el director de consultoría estratégica, Fran de la Torre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias