Idilia Foods inicia la construcción de la planta de Nocilla y factura 173 millones

  • Registra un beneficio operativo de 29 millones, similar al del pasado
  • Traslada de Montmeló a Parets la producción de marcas como Mesura
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El alcalde de Parets, Sergi Mingote, el director general de Idilia, Ricardo Anmella y el director industrial de Idilia, Xavier Loureiro

Idilia Foods inicia el nuevo año dispuesto a darle un buen bocado al 2017. La compañía encargada de elaborar productos como Cola Cao, Paladín o Nocilla ya ha iniciado las obras de construcción de su nueva planta en Parets del Vallés (Barcelona), cuyo anuncio comunicó el pasado junio y en la que ha invertido 15 millones.

La función de esta nueva planta será centralizar la producción que tenía en su fábrica de Montmeló, localidad colindante a Parets, donde aún elabora los productos de Nocilla y Mesura. En todo caso, Idilia Foods ha puesto la primera piedra de su nueva factoría con los resultados de 2016 recién salidos del horno.

La compañía facturó 173 millones de euros durante el pasado año, un 2% menos que en 2015, que fue su primer ejercicio tras la escisión de Nutrexpa. Su beneficio operativo fue de 29 millones de euros, por lo que se mantuvo en los mismos parámetros. Durante el pasado año lanzó Cola Cao Shake, fruto de la alianza con Calidad Pascual, y adquirió la empresa de alimentación ecológica Sorribas-Biográ.

Operativa en 2018

El nuevo complejo -que empleará a más de 150 personas - alcanzará los 30.000 m2, ampliando en más de 11.000 m2 las actuales instalaciones y estará operativa en 2018. Según señala la compañía en un comunicado, la nueva planta le permitirá ampliar su capacidad productiva, conllevará mejoras de eficiencia en materia energética y logística, así como en I+D.

El director general de Idilia Foods, Ricardo Anmella, destaca que "en un mercado altamente competitivo como el de la alimentación, es importante contar con infraestructuras eficientes y flexibles que nos permitan seguir apostando por la excelencia en nuestros productos, tal y como venimos haciendo desde hace más de 70 años".

La historia de Nutrexpa concluyó con su escisión en dos grupos entre las dos familias fundadoras, Idilia Foods (Ferrero) y Adam Foods (Ventura). Esta última cuenta con marcas como Cuétara o Artiach y durante el año pasado compró el negocio de pan de molde de Panrico para que Bimbo pudiera superar las condiciones de Competencia.


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