La Fiscalía Anticorrupción solicita prisión para Oleguer Pujol

12/01/2017 - 19:16
pujol-oleguer-efe.jpg
En profundidad
Más noticias

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado que si la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado el ingreso en prisión provisional del hijo pequeño del expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol, Oleguer Pujol, este jueves y no antes porque ahora ha considerado que hay elementos suficientes probatorios para pedir esta medida cautelar.

Así lo ha dicho durante su intervención en un coloquio-almuerzo organizado por el Club Siglo XXI, preguntado por esta solicitud que la Fiscalía ha hecho después de escuchar la declaración como investigado de Pujol ante el juez instructor de la Audiencia Nacional José de la Mata. Se le investiga por la comisión presuntamente de un delito blanqueo de millonarias comisiones obtenidas en la operación de compra-venta de 1.152 sucursales del Banco Santander en 2007.

Catalá ha explicado que Anticorrupción no ha solicitado esta medida cautelar, ni un juez ha acordado esta privación de libertad antes porque en ese momento no se consideró que existiesen "elementos suficientes": "Si no ha sucedido antes es porque no había elementos suficientes probatorios para pedir algo tan relevante como es pedir privar de libertad una persona", ha explicado.

Asimismo, ha aprovechado para destacar que esta petición del fiscal es una "constatación" más del "funcionamiento normal de la justicia". Por ello, ha instado a que se "deje actuar" a los profesionales como los jueces y los fiscales en "su ámbito de competencia", ya que ahora será el juez instructor quien decida acerca de si finalmente el hijo pequeño de Jordi Pujol ingresa en prisión o no.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
13-01-2017 / 18:16
lldo9
Puntuación 2

Ya está tardando la Justicia con está familia.

Y que devuelvan el dinero ilegal.

#2
13-01-2017 / 21:49
Jesús
Puntuación 1

¿Quien dijo que la Justicia era solo para los robagallinas?

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,02 +0,73 +0,66%
FRA 47,68 +0,57 +1,20%
ITA 161,33 +0,75 +0,47%
GRE 671,84 -1,68 -0,25%
POR 347,21 -1,01 -0,29%

Ecotrader



Evasión

Abalón: el nuevo percebe gallego

Abalón: el nuevo percebe gallego

Abalón: el nuevo percebe gallego



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens