Cellnex lanza una emisión de bonos de 335 millones

12/01/2017 - 19:06
cellnex-antena-770.jpg

Cellnex ha lanzado una emisión de bonos por 335 millones de euros y con un vencimiento a ocho años, en 2025, según informaron a Europa Press en fuentes financieras.

La filial de telecomunicaciones de Abertis acude de nuevo al mercado de capitales para levantar fondos con los que "complementar" sus líneas de liquidez, aprovechando la actual coyuntura de tipos de interés.

La operación está registrando una demanda de títulos que casi triplica la oferta, dado que ha recibido peticiones por valor de unos 3.000 millones de euros, según dichas fuentes.

Cellnex suma esta emisión a la realizada en agosto de 2016, por 750 millones y con vencimiento en 2024. La lanzada este jueves tiene vencimiento en 2025.

La compañía que preside Francisco Reynés aborda actualmente una estrategia de crecimiento en el mercado europeo de torres de telefonía móvil, donde está ya presente en cinco países (Italia, Reino Unido, Francia y Holanda, además de España).

La firma cerró recientemente el acuerdo suscrito en julio con la francesa Bouygues Telecom, que ha supuesto incorporar a su cartera 270 nuevas torres de ese país.

Asimismo, el pasado mes septiembre entró en Reino Unido al comprar Shere Group, compañía propietaria de 1.004 torres de telefonía, de las que 540 unidades están repartidas por este país.

Esta operación supuso que la filial de Abertis superara los 1.400 millones de euros en inversiones en crecimiento desde su constitución y salida a Bolsa hace dos años.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 108,67 -1,32 -1,20%
FRA 49,38 +1,30 +2,71%
ITA 160,48 -0,45 -0,28%
GRE 671,65 +3,07 +0,46%
POR 346,53 -3,66 -1,05%

Ecotrader



Evasión

Viviendas nuevas para los ricos

Viviendas nuevas para los ricos

Viviendas nuevas para los ricos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens