Cataluña

Fluidra mejora un 60% su beneficio, apoyada en la internacionalización

  • Las ventas crecen un 11% en nueve meses, hasta los 565 millones

Fluidra progresa más que adecuadamente en los objetivos de su plan estratégico hasta 2020. La compañía de piscinas anunció ayer que durante los nueve primeros meses del año había mejorado su beneficio neto un 62,9 por ciento, a 26,4 millones, y su beneficio bruto de explotación (ebitda) un 15,7 por ciento, a 76,1 millones. En cuanto a las ventas, crecieron un 11,1 por ciento, a 565,4 millones.

Eloi Planes, presidente de la compañía, señaló que las expectativas del grupo para este ejercicio se están cumpliendo. Fluidra espera alcanzar en 2018 unas ventas de 750 millones y un ebitda de 100 millones.

Aunque las acciones de la empresa de piscinas apenas registraron cambios ayer tras publicar resultados (cayeron un 0,45 por ciento), la catalana es uno de los valores más alcistas de la bolsa española en 2016, al avanzar un 45,6 por ciento.

Activa en adquisiciones

Durante los últimos ejercicios, Fluidra ha estado inmersa en un proceso de diversificación internacional y de negocio, que está dando frutos. Además de haber reducido de forma importante el peso de la división de instalación de piscinas en nueva construcción (muy ligado al ciclo económico), ha realizado un proceso de expansión internacional, con el que ha reducido su dependencia del mercado español.

Para conseguirlo, ha sido muy activa en materia de adquisiciones; una tónica que pretende mantener, ya que su plan estratégico contempla efectuar adquisiciones por entre 10 y 20 millones de euros anuales hasta 2018.

Durante los nueve primeros meses de 2016, con la excepción de China, todos los mercados internacionales en los que opera han evolucionado ?positivamente?, según la propia compañía. El mercado de piscinas español crece a un ritmo del 8 por ciento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias