"Los hábitos de los jugadores nos exigen constantes cambios"

Verònica Sosa/Barcelona
16/06/2014 - 11:08
Más noticias sobre:
Horacio Martos, Es el fundador del estudio de desarrollo Social Point, proyecto que le ha llevado a ganar el premio Joven Empresario de la Aijec

El estudio de desarrollo de videojuegos Social Point inició su actividad en 2008 con el lanzamiento de un juego para Facebook. A lo largo de estos años, la empresa se ha ido adaptando a las nuevas tendencias de los usuarios. Más de 100 millones de personas de todo el mundo se han descargado alguno de los juegos que han lanzado. En estos momentos la principal plataforma de sus juegos son los móviles y las tabletas.

Su fundador Horacio Martos ha ganado este año el premio Joven Empresario que organiza la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Cataluña (Aijec), un reconocimiento muy especial para Martos.

¿Qué supone para usted haber sido reconocido el mejor joven empresario del año en Cataluña?

Significa reconocimiento al esfuerzo y a la constancia, es importante y muy positivo que nos reconozcan nuestra labor.

Social Point cuenta con nueve millones de usuarios al día y 40 millones al mes. ¿Cuáles son las claves de este éxito?

Nosotros empezamos en el sector de los juegos sociales cuando aquí todavía era una industria incipiente. El primero de nuestros juegos lo lanzamos en Facebook, pero a lo largo de estos años hemos ido viendo las tendencias y hábitos de los usuarios para ir adaptándonos a ellas y hoy en día las principales plataformas son los móviles y las tabletas. La innovación, la adaptación a los cambios y la constancia son otras de las claves que explican uestro buen funcionamiento.

¿En qué proyectos están trabajando en estos momentos?

Estamos trabajando para lanzar este año cuatro nuevos juegos para móviles y tabletas, algunos de ellos en 3D y de acción, para que sean más internacionales. Una característica de nuestros juegos es que son sociales y están conectados a Facebook, ya que consideramos que compartirlos con los amigos es más divertido.

También lanzarán un juego para las tabletas de Amazon...

Empezamos con el sistema operativo iOs y después incorporamos también Android, nos queda por abrir las tabletas Kindle de Amazon, para las que vamos a lanzar nuestro juego insignia Dragon City. Estos dispositivos son los que acaparan la mayor cuota de mercado.

¿Cómo definiría la situación actual de la empresa?

Nos encontramos en un buen momento y gracias a los nuevos proyectos que vamos lanzando estamos bien posicionados. Vivimos en una situación de cambio constante y estamos en tensión ya que para consolidarnos como líderes a nivel mundial aún nos queda mucho recorrido. En estos momentos estamos en el top 20 de juegos móviles a nivel mundial, pero nuestro objetivo es estar en el top 5.

¿Qué retos y previsiones tienen este año por delante?

Queremos lanzar cuatro juegos al mercado y abordar el mercado asiático. Los primeros pasos los estamos dando en Japón, China y Corea y creemos que este mercado nos permitirá duplicar nuestra facturación en un plazo de dos años. Además, tras alcanzar una facturación de 62 millones de dólares en 2013, este año esperamos superar los 100 millones gracias a los nuevos juegos y a la audiencia fiel que tenemos.

¿Cuántas personas integran el equipo de Social Point?

Hemos pasado de los dos fundadores, Andrés Bou y yo, a sumar 200 trabajadores en estos momentos, de más de 25 nacionalidades. Un 75 por ciento de la plantilla son españoles.

¿Cómo definiría la situación del sector en Cataluña?

Creo que en Barcelona hay un hub interesante del videojuego, que aglutina mucho talento. No considero que sea un boom, sino que se trata de un negocio estable que ha llegado a Barcelona para instaurarse. Juegos hay siempre, lo que cambian son los hábitos de los jugadores y las plataformas a través de las que acceden a los juegos, que nos exigen cambios. Por eso hay que estar en constante adaptación. Además, vemos que cada vez más gente juega y es un perfil más variado.

¿Qué mercados tienen más peso en el negocio de Social Point?

Estados Unidos representa el 40 por ciento de nuestros ingresos, que provienen del contenido exclusivo que quieran pagar algunos los usuarios. No apostamos por la publicidad porqué hace que la experiencia del usuario no sea tan buena.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,24 -0,94 -0,77%
FRA 42,70 -0,45 -1,03%
ITA 176,97 +1,23 +0,70%
GRE 563,72 -4,73 -0,83%
POR 281,35 -1,78 -0,63%

Ecotrader



Evasión

El queso de los 1.260 euros

El queso de los 1.260 euros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens