Cataluña

FedEx Express ha inaugurado una oficina en Gerona

La empresa de transporte urgente FedEx Express refuerza su presencia en Cataluña con la apertura de una estación en Gerona y nuevas rutas de servicio directo en Tarragona. Con estas operaciones, la compañía apuesta por un mercado que cuenta con 591.405 empresas, cada vez más con la mirada puesta en los mercados exteriores.

FedEx Express ha inaugurado una oficina de 252 metros cuadrados en Gerona, que cuenta con una flota de cinco furgonetas. Por otro lado, a partir de este mes ofrece un servicio directo de tres rutas diarias en Tarragona desde su estación de El Prat (Barcelona), servicio que hasta ahora realizaba de la mano de su socio Chrono Express.

Nuevas contrataciones

Con estos nuevos servicios incorpora 13 trabajadores a su plantilla en Cataluña, integrada por 150 empleados. En el territorio catalán, la compañía cuenta con un total de 48 furgonetas y en el conjunto del territorio español mueve un volumen de 10.000 paquetes diarios.

Tal y como ha recordado Ian Silverton, Senior Operation Manager de FedEx Express en España y Portugal, ?en 2012 las exportaciones de la zona de Gerona superaron por primera vez la barrera de los 4.000 millones de euros, mientras que en Tarragona las exportaciones alcanzaron los 7.4000 millones de euros?, por lo representa una zona interesante para la compañía.

En el conjunto del territorio español tiene presencia ditrecta en Barcelona, Madrid, Valencia, Gerona y Tarragona con un equipo de 445 trabajadores y una flota de 100 vehículos.

Esta operación se enmarca en su plan de crecimiento que está llevando a cabo en Europa durante los últimos 20 meses, cuando ha abierto 88 estaciones. FedExx Express alcanzó una facturación de 45.000 millones de dólares en el último ejercicio. A nivel internacional, la compañía presta servicio en más de 220 países.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado