226250

Dan Bien Lior llevará su prodigiosa guitarra al Festival de Jazz de Girona

elEconomista/Barcelona
17/09/2013 - 13:28
Más noticias sobre:

El israelí presentará los temas de Plaza, su nuevo trabajo, la misma semana en que también actuarán Xavi Torres y Walk Corte.

Después del éxito del concierto inaugural a cargo de Kenny Garrett Quinteto, el Festival de Jazz de Girona continúa jueves 19 con la actuación de Dan Ben Lior, un joven y prodigioso guitarrista israelí que actualmente vive en Granada, donde ha podido colaborar con músicos punteros del jazz y del flamenco como Jeff Ballard, Jorge Pardo, Enrique Morente, Josemi Carmona, Jerry Gonzalez y Chano Domínguez.

Actualmente, Bien Lior es el guitarrista del cantaor Diego El Chicharra, trabajo que compagina con una trayectoria en solitario que se mueve entre la música contemporánea, la clásica el jazz y el flamenco. Al Festival de Jazz de Girona presentará en solitario los temas de Plaza, un trabajo íntimo y personal en que se podrá disfrutar de su depurada técnica guitarrista y de su talento como compositor.

Viernes 20 será el turno del joven pianista y compositor tarraconense Xavi Torres que combina su propio trío con recitales a piano solo y múltiples colaboraciones, ha tocado con grandes músicos como Jordi Rossy, David Xirgu, Horacio Fumero, Raynald Colom, Marcelo Mercadante, Roger Blàvia, Matthew Simon, Mario Rossy, Ramon Prats, Esteve Pino, Gabriel Amargando, Gorka Benítez y Victor de Diego.

Finalmente, los encargados de cerrar la semana jazzística en Girona domingo 22, serán Walk Corte, un cuarteto de música vívida y efervescente formato en Barcelona, pero que ha publicado su primer trabajo, Alright again, con la discográfica suiza Unido Recuerdos. La imaginación rítmica de Ramon Prats, la sólida base de Giampaolo Laurentaci y las ideas melódicas y armòniques de Gilles Estoppey y Enric Peinado se entrecruzan para dar forma a un repertorio de composiciones propias llenas de energía positiva y con algunas pinceladas de humor underground. 

Marco Mezquida Elijo, Girona Jazz Project, Leslie Helpert & Albert Vila y Karol Green& Santi Careta son algunos de los nombres con que el Festival de Jazz de Girona continuará llenando la ciudad con el mejor jazz de vanguardia actual y propuestas para todos los públicos hasta domingo 29 de septiembre.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 88,75 -0,74 -0,83%
FRA 33,95 -0,09 -0,26%
ITA 219,02 -1,60 -0,73%
GRE 410,87 -6,12 -1,47%
POR 140,36 -1,61 -1,13%

Ecotrader



Evasión

Madrid se inunda de arte

Es la hora de los Veranos de la Villa.



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies