¿Usuario de elEconomista?
Cataluña

Marruecos será el país invitado del SIL 2013

elEconomista
23/05/2013 - 13:32
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
tagsMás noticias sobre:
silani.JPG - 225x250
Ministro de Transportes y Equipamientos de Marruecos, Aziz Rabbah, en el centro de la imagen acompañado por Jordi Cornet, Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, y Enrique Lacalle, Presidente del Comité Organizador SIL
kiosco

Marruecos será el país invitado del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2013), que este año celebrará su 15 Aniversario del 18 al 20 de junio en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona. La participación marroquí en el SIL 2013 estará encabezada por el Ministerio de Transportes y Equipamientos de Marruecos.

Dentro del stand marroquí también estarán presentes la Agencia de Desarrollo Logístico, la Agencia Nacional de Puertos -que representa a todos los puertos del país-, la Agencia Especial Tanger Méditerranée (TFZ), la Agencia Nacional de ferrocarriles (ONCF), Marsa Marroc, la Oficina Nacional de Aeropuertos (ONDA) que aglutina a todos los aeropuertos del país- y la Sociedad Nacional del Transporte y la Logística (SNTL). 

El desembarco de empresas e instituciones marroquíes en el SIL 2013 supone una buena oportunidad para las empresas participantes en el Salón para iniciar contactos y negocios o estrechar relaciones con este país que es en la actualidad la principal puerta de entrada para las mercancías que vienen de África hacia Europa. Al mismo tiempo, la logística ha pasado a ser prioritaria en Marruecos que cuenta con un ambicioso Plan Nacional de Desarrollo Logístico. Este Plan prevé la construcción de 70 plataformas logísticas, la puesta en marcha de una red nacional integrada de Zonas Logísticas Multi flujo y un importante plan de formación específico para el sector.

La nueva estrategia nacional de desarrollo logístico de Marruecos pretende conseguir los siguientes objetivos: rebajar los costes logísticos del país hasta el 15 % en 2015, acelerar el crecimiento del PIB gracias al aumento del valor añadido y contribuir al desarrollo sostenible del país.

PUBLICIDAD

- Opera en bolsa desde 3,95 en Mercado Nacional. Abre ya tu cuenta en Self Bank.

- Descarga grátis la única revista de Trading hecha para Traders

Comentarios 1

1
24-05-2013 / 17:30
AntiCAT
Puntuación 0

Acostumbraros CATetos, porque a eso os vaís a tener de ahora en adelante, moros, venezolanos y otras etnias superiores, je,je............

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 1,28 -0,04 -3,52%
Francia 0,28 -0,01 -1,57%
Italia 1,60 -0,01 -2,07%
Grecia 478,50 -10,47 -2,14%
Portugal 231,84 -9,00 -3,74%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

¡Vámonos de fiesta! - 640x450

¡Vámonos de fiesta!

Las cinco discotecas imprescindibles del verano