225250

Tumanitas.com publica 200 trabajos diarios de reformas del hogar

V. Sosa / Barcelona
13:47 - 7/03/2013
Más noticias sobre:
Foto: Archivo

Tumanitas.com, portal que pone en contacto a particulares que quieren hacer obras y reformas con los profesionales de la construcción, ha ofertado, desde su implantación en 2009, más de 75.000 trabajos y ha presentado más de 375.000 presupuestos, que representan una valoración total de 300 millones de euros.

A través de esta web, todas las personas que precisen de una reparación o reforma pueden publicar su petición sin ningún coste. Tras la publicación del trabajo, el particular recibe una selección de presupuestos para la obra, de tal manera que puede comparar ofertas y escoger la que más le interese.

En estos momentos en que la actividad y facturación de los profesionales de las obras y reformas ha descendido, Tumanitas.com ha impulsado la contratación de servicios de reformas directamente entre profesionales y particulares y supone un nuevo canal de ventas para este perfil profesional. "Tenemos 60.000 profesionales registrados en la web, que para forman parte de nuestro directorio empresarial y poder presupuestar las tareas de los usuarios, pagan una suscripción a partir de 35 euros al mes", afirma Marc Logarich, CEO del proyecto.

Mercados con gran potencial

Cada día se publican en el portal unos 200 trabajos, que van desde una reforma integral hasta cambiar un enchufe, y cada uno de ellos recibe de media cinco presupuestos. Cambiar las puertas y el suelo y pintar la casa son los trabajos más demandados por los usuarios de Tumanitas.com. "A pesar de que estamos creciendo, no somos ajenos a la crisis y nos afecta en dos aspectos. Por un lado, los profesionales de las reformas necesitan más trabajo y por el otro, el precio medio del trabajo demandado es más bajo, de unos 5.000 euros de media" precisa Logarich.

Debido al buen funcionamiento que está teniendo Tumanitas.com en España, en el segundo trimestre abrirán el proyecto en Polonia y Turquía, "mercados con gran potencial". Durante el primer año, el registro en la web será gratuito para las empresas y el foco se centrará en la versión móvil, plataforma que Logarich espera que proporcione más tráfico.

La versión móvil de Tumanitas.com en España actualmente representa el 20 por ciento del tráfico total. Para ampliar el modelo de negocio en estos nuevos mercados, la empresa ha invertido 200.000 euros, cantidad que hay que sumar a los 300.000 euros que llevan invertidos en España. Tras conseguir facturar 500.000 euros en 2012, para este año Logarich espera duplicar esta cantidad.

El precio no es el único factor que los usuarios del portal tienen en cuenta a la hora de escoger un presupuesto, ya que también se guían por las valoraciones que otros usuarios han publicado sobre los trabajos realizados con anterioridad por los "manitas".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens