¿Usuario de elEconomista?
Cataluña

Cataluña no descarta más recortes y pronostica que Montoro "se estrellará"

Efe
13/07/2012 - 11:11
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,6 (9votos)
Montoro1.JPG - 225x250
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Foto: Archivo.
kiosco

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, no ha descartado hoy que la Generalitat tenga que impulsar una nueva ola de recortes y ha pronosticado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "se estrellará" con su decisión de endurecer los objetivos de déficit para las autonomías.

Ayer, Cataluña, Andalucía, Asturias y Canarias votaron en contra de la decisión del Ejecutivo central de fijar ahora el déficit de las autonomías para 2013 en el 0,7% del PIB, en lugar del 1,1%.

"Esto acabará como el rosario de la aurora", ha vaticinado en declaraciones a Ràdio 4 el portavoz del Govern, que ha afirmado que esta decisión "no tiene ni pies ni cabeza", porque no es "realista ni sostenible de ninguna de las maneras".

"Por muy Montoro que seas..."

"Si tú desafías la fuerza de la gravedad y pretendes caminar a un metro de altura, te estrellas. Por muy Montoro que seas, no lo puedes hacer", ha señalado.

Homs ha justificado así la "indignación" que mostró el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, al salir de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Mas-Colell tachó de "decepcionante" la reunión por haber sido un "ordeno y mando" de un Gobierno que "riñe" a las comunidades autónomas y "no escucha ni a los suyos".

¿Habrá un cuarto plan de ajuste?

Dadas las circunstancias, Homs "no descartaría" que el Govern tenga que presentar en los próximos meses un cuarto plan de ajustes.

"Si los problemas persisten, es probable que haya que tomar más decisiones. Yo no quiero llamar al mal tiempo. Esto no forma parte de nuestras previsiones en estos momentos, pero la experiencia de los últimos seis meses nos dice que lo que era bueno en una semana ya no valía al cabo de unos días. Se hace difícil hacer pronósticos en este terreno", ha dicho Homs en otras declaraciones a RAC 1.

En cuanto al pacto fiscal, Homs se ha mostrado convencido de que el PSC "al final no le dará coces" al modelo de agencia tributaria catalana que vote el Parlament.

"Tampoco lo aplaudirán, ellos tienen su modelo, pero es relevante que ellos al final no le den coces y como mínimo no pongan demasiados palos en las ruedas", ha indicado.

PUBLICIDAD

- Opera en bolsa desde 3,95 en Mercado Nacional. Abre ya tu cuenta en Self Bank.

- ¿Eres buen inversor? Demuestra lo que vales y gana un PORSCHE

Comentarios 7

1
13-07-2012 / 11:20
DESENMASCARAR LA RUINA CATALANA
Puntuación -8

quien ya está estrellado es el pueblo catalan que lleva soportando el nacionalismo 35 años, lo ha consentido y ha dado su visto bueno, han creado pues con el beneplácito del pueblo una superestructura destructiva EN EL PECADO VA LA PENITENCIA, ya no es la fábrica de España, afortunadamente pero todavía tienen un mercado franco que les supone anualmente entre 70 y 80 mil millones de euros, cdo éste tenga que tributar veremos donde va cataluña

2
13-07-2012 / 11:32
para elEconomista
Puntuación 8

Escriban con propiedad, Cataluña no es un ente pensante, esto que tituláis lo habrá dicho una persona con nombre y apellidos

3
13-07-2012 / 11:42
Flechas
Puntuación -9

Cataluña esta empobrecida y no podrán pagar la grandísima duda que tienen. Los políticos sobre todo los nacionalistas no les importa a sabiendas que ellos no van a pagar y lo que les interesa es no romper la cadena del engaño nacionalista ya que es lo que le han mantenido en el poder durante mas de 30 años, por lo que siguen destinando grandes sumas a la propaganda nacionalista y al mismo tiempo echando la culpa de todo a los que no han gobernado Cataluña. La única salida es que los ciudadanos reaccionen a tanto engaño nacionalista a través de la propaganda que pagan ellos mismos.

4
13-07-2012 / 11:55
Cosme
Puntuación 13

Y por que no lo hacemos de otra manera? Que cada comunidad se sustente con lo que produce o ingresa, como en toda familia.

5
13-07-2012 / 11:55
Puntuación 12

Y por que no lo hacemos de otra manera? Que cada comunidad se sustente con lo que produce o ingresa, como en toda familia.

6
13-07-2012 / 12:09
FUFFF
Puntuación 1

De acuerdo con 4 y 5, y como cita la de Pulp Fiction:

-Que cada perro se lama su cipote (lo dice el solucionador lobo).

7
16-07-2012 / 11:10
Inter faeces...
Puntuación -1

Qué desfachatez estos nacionalistas catalanes: van a hacer los recortes porque realmente lo quieren hacer pero lo culpan al pp y a Madrid ya que son muy muy malos y odian a cataluña. Como los fantoches del pp acusando al psoe de los "necesarios" recortes. Es como el que viola a alguien y luego acusa a su segunda personalidad ya que él no fue.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 115,89 -3,71 -3,10%
Francia 34,73 -1,14 -3,17%
Italia 132,75 -2,90 -2,14%
Grecia 473,46 +0,63 +0,13%
Portugal 213,05 -0,49 -0,23%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

A donde quieras a bordo de tu HondaJet - 640x450

A donde quieras a bordo de tu HondaJet

Este silencioso proyecto dura ya 25 años.