Cataluña

Grifols compra el 40% del capital de una biotecnológica que investiga el cáncer

EFE
11/07/2012 - 10:40
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

La multinacional catalana de hemoderivados Grifols ha comprado el 40% del capital de la compañía biotecnológica VCN Biosciences, dedicada a la investigación de tumores que no tienen un tratamiento efectivo.

Fundada en 2009, VCN Biosciences trabaja para desarrollar nuevos agentes que puedan tratar el cáncer basados en virus oncológicos que poseen alta selectividad y potencial antitumoral, según ha informado GRIFOLS (GRF.MC)en un comunicado.

La entrada del grupo de hemoderivados en su capital permitirá avanzar en estas investigaciones que actualmente se encuentran en fase preclínica y que están pendientes de pasar a la fase clínica en 2013.

Grifols entra en el accionariado de la compañía biotecnológica catalana a través de Gri-Cel S.A, su vehículo inversor creado en 2010 para promover la participación del grupo en iniciativas de investigación en nuevos campos de la medicina.

La compañía de hemoderivados no ha concretado el precio de la transacción asegurando que se trata de un dato que se quiere mantener en la esfera privada.

Tras la adquisición, Grifols ha asegurado que mantiene un compromiso de inversión posterior "condicionado al cumplimiento de logros en el desarrollo de los candidatos viroterapéuticos".

La operación comportará el traslado de las oficinas de Biosciences del complejo Biopol, donde ahora está ubicada, a las instalaciones corporativas de Grifols en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

La viroterapia que intenta desarrollar VCN Biosciences es una aproximación terapéutica para el tratamiento del cáncer que se basa en el uso de virus que son capaces de replicarse y destruir de forma selectiva las células tumorales.

Presente en más de cien países, Grifols es el tercer productor mundial de hemoderivados en términos de capacidad y es la primera empresa europea del sector.

En el primer trimestre de este año, Grifols duplicó su beneficio neto con respecto al mismo período del año anterior, al pasar de 33,6 a 67,5 millones de euros.

PUBLICIDAD

- Opera en bolsa desde 3,95 en Mercado Nacional. Abre ya tu cuenta en Self Bank.

- Descarga grátis la única revista de Trading hecha para Traders

Comentarios 0

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 135,45 +0,35 +0,26%
Francia 37,99 -0,54 -1,40%
Italia 153,12 +1,11 +0,73%
Grecia 474,19 +0,06 +0,01%
Portugal 239,96 -6,26 -2,54%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

Orlando Bloom agrede a Justin Bieber - 640x450

Orlando Bloom agrede a Justin Bieber

Pelea entre el actor y el cantante.