
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
La multinacional catalana de hemoderivados Grifols ha comprado el 40% del capital de la compañía biotecnológica VCN Biosciences, dedicada a la investigación de tumores que no tienen un tratamiento efectivo.
Fundada en 2009, VCN Biosciences trabaja para desarrollar nuevos agentes que puedan tratar el cáncer basados en virus oncológicos que poseen alta selectividad y potencial antitumoral, según ha informado GRIFOLS (GRF.MC)en un comunicado.
La entrada del grupo de hemoderivados en su capital permitirá avanzar en estas investigaciones que actualmente se encuentran en fase preclínica y que están pendientes de pasar a la fase clínica en 2013.
Grifols entra en el accionariado de la compañía biotecnológica catalana a través de Gri-Cel S.A, su vehículo inversor creado en 2010 para promover la participación del grupo en iniciativas de investigación en nuevos campos de la medicina.
La compañía de hemoderivados no ha concretado el precio de la transacción asegurando que se trata de un dato que se quiere mantener en la esfera privada.
Tras la adquisición, Grifols ha asegurado que mantiene un compromiso de inversión posterior "condicionado al cumplimiento de logros en el desarrollo de los candidatos viroterapéuticos".
La operación comportará el traslado de las oficinas de Biosciences del complejo Biopol, donde ahora está ubicada, a las instalaciones corporativas de Grifols en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
La viroterapia que intenta desarrollar VCN Biosciences es una aproximación terapéutica para el tratamiento del cáncer que se basa en el uso de virus que son capaces de replicarse y destruir de forma selectiva las células tumorales.
Presente en más de cien países, Grifols es el tercer productor mundial de hemoderivados en términos de capacidad y es la primera empresa europea del sector.
En el primer trimestre de este año, Grifols duplicó su beneficio neto con respecto al mismo período del año anterior, al pasar de 33,6 a 67,5 millones de euros.
PUBLICIDAD

El Juzgado de Instrucción número 18 de Madrid celebrará un nuevo juicio al exportavoz del Gobierno de José María A...

La reunión que convocará el presidente de la Generalitat, Artur Mas, con partidos y agentes del sector educativo p...
El 94,6% de los pacientes se muestra satisfecho con la atención de los servicios de enfermería de los centros de s...
Ocho de cada diez asegurados en la sanidad privada valoran los servicios que ofrecen estas entidades sanitarias co...
La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha sugerido este martes que el presidente del S...

El titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, que investiga supuestas irregularidades en Invercaria ...

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha puesto en marcha este martes la posibilidad de que los estudiantes f...

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado este martes que la iluminación de la fiesta que sucedió al enlac...

El PP de la Asamblea de Madrid presentará mañana miércoles una querella contra la diputada socialista Maru Menénde...

El exalcalde de Sabadell (Barcelona) Manuel Bustos ha asegurado que "queda claro que nadie presionó a nadie" para ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
¿Te la vas a perder? Conócela y disfrútala.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens