El juez embarga a Millet y Montull unos 50.000 euros y su colección de arte

EFE
10/07/2012 - 13:24

Barcelona, 10 jul (EFE).- El juez que instruye el saqueo del Palau de la Música ha embargado a Fèlix Millet y a Jordi Montull cerca de 50.000 euros en metálico que entre los dos guardaban en sus casas, y sus colecciones de arte, parte de las cuales han sido depositadas en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).

Según han informado fuentes judiciales, además del dinero y los bienes de valor, con los que el juez pretende garantizar la fianza de 40 millones de euros exigida a los imputados, en el registro en las viviendas de Millet y Montull se incautó diversa documentación que podría servir para averiguar el destino de los 18 millones de euros del desfalco que se desconoce dónde fueron a parar.

El titular del juzgado de instrucción número 30 de Barcelona, Josep Maria Pijuan, ordenó los registros que ayer se practicaron en las viviendas de Fèlix Millet en L'Ametlla del Vallès (Barcelona) y de Jordi Montull en Teià (Barcelona), cuando la investigación judicial de la causa está llegando a su recta final después de tres años.

En el chalé de Fèlix Millet en L'Ametlla del Vallès, la policía judicial se incautó de más de 40.000 euros en efectivo, además de dos ordenadores portátiles y diversa documentación que será analizada con el fin de averiguar el paradero de los 18 millones de euros saqueados del Palau de la Música cuyo destino aún se desconoce.

Además, en el registro de la casa de Millet -que fue dirigido "in situ" por el juez Josep Maria Pijuan y el fiscal Emilio Sánchez Ulled- se intervino una gran cantidad de cuadros, litografías, grabados y pequeñas esculturas.

En declaraciones a los medios que ayer montaban guardia a las puertas de su casa, el propio Fèlix Millet aseguró que la policía judicial se había llevado una treintena de obras de arte que coleccionaba en su domicilio familiar.

De hecho, en la entrada y registro en la casa de Fèlix Millet participaron técnicos del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), que se encargaron de fotografiar, inventariar y mover las obras de arte incautadas, que han sido trasladadas al centro cultural para su tasación y valoración final.

En la casa, sin embargo, se han dejado algunas obras de arte -como ciertas esculturas- que por sus dimensiones o particularidades no pudieron ser trasladadas al MNAC, aunque todas ellas fueron inventariadas, identificadas y embargadas por orden del juez y se nombró depositario de las mismas al propio Fèlix Millet.

En la vivienda de Jordi Montull en Teià, la comitiva judicial confiscó 10.000 euros en efectivo, además de diversos documentos y algunas obras de arte.

Los bienes artísticos que se encontraban en la vivienda de Teià fueron inventariados y embargados, con el propio Jordi Montull como depositario de los mismos, pero no pudieron ser trasladados dado que al registro de ese domicilio no acudieron técnicos del Museo Nacional de Arte.

Por ese motivo, está previsto que en los próximos días los técnicos del centro artístico se desplacen a la casa de Jordi Montull para llevarse aquellas obras de arte embargadas con el propósito de tasarlas.

En los próximos días, el juez encargará a la policía judicial el análisis de la documentación intervenida en los domicilios de Millet y Montull en busca de indicios que permitan seguir el rastro de los 18 millones de euros del desfalco cuyo destino no ha podido determinarse todavía, la mayoría de los cuales fueron cobrados en bancos a través de cheques al portador.

En los autos de entrada y registro de las viviendas de Millet y Montull, el juez instructor reprochó a las entidades bancarias que incumplieran la obligación de identificar al cobrador de los talones establecida por la ley, lo que hasta ahora ha impedido averiguar quién se llevó más de la mitad de los fondos saqueados del Palau.



PUBLICIDAD


Comentarios 1

#1
11-07-2012 / 23:37
NOS ROBAN Y SE LES PIDE UNA PROPINA...
Puntuación 0

Han robado millones y les embargan una pizca... ¡Otra tomadura de pelo a ciudadano-pagano! Que somos todos los que pagamos impuestos para que se los gasten en fiestas y lujos miles esos sinvergüenza. ¿Sabíais que con dinero público se pagaron las bodas de postín y las casas de lujo de las hijas de Millet? Pero era un asiduo donante de CiU y esto tiene sus premio...

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 142,32 -4,17 -2,85%
FRA 45,31 -0,68 -1,47%
ITA 146,01 -1,69 -1,14%
GRE 1.384,02 -4,62 -0,33%
POR 215,26 -1,10 -0,51%

Ecotrader



Evasión

Blesa y la supuesta hija ilegítima - 640x450

Blesa y la supuesta hija ilegítima

La supuesta hija ilegítima




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma