La Generalitat da por perdidos los 135 millones que inyectó en Spanair

M. Corchón
17/02/2012 - 6:00

El consejero Mas Colell dice que no es optimista sobre su recuperación

Barcelona. La Generalitat no tiene ni un ápice de esperanza en recuperar los 135 millones invertidos en poco más de dos años en Spanair. El consejero de Economía catalán, Andreu Mas Colell, se sinceró ayer en el Parlamento catalán. "No tengo ningún optimismo sobre la recuperación de estos recursos", dijo el responsable de las arcas catalanas en respuesta a una interpelación formulada por el grupo parlamentario de Ciudadanos.

Mas Colell quiso puntualizar que los recursos millonarios no proceden del Instituto Catalán de Finanzas (el equivalente al ICO en Cataluña) sino de créditos concedidos a la aerolínea a través de empresas públicas. Entre otras, participaron en estos préstamos Cimalsa o Avançsa, a través de la que se canalizó una última aportación de 10 millones de euros a principios de enero, poco antes de que la aerolínea dejara de operar. Mas Colell reiteró que el ICF actúa con criterios de "ortodoxia financiera" y concediendo créditos con "garantías".

Spanair se encuentra bajo tutela judicial después de presentar concurso de acreedores a finales de enero con unas deudas de 474 millones de euros. De los 135 millones que la Generalitat invirtió en la aerolínea, 60 millones se inyectaron durante la etapa del gobierno tripartito y 75 millones fueron aportados por el gobierno de Artur Mas. El ayuntamiento de Barcelona aportó por su parte 18 millones.



PUBLICIDAD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 132,21 +0,55 +0,41%
FRA 34,84 -1,16 -3,22%
ITA 117,74 -0,69 -0,58%
GRE 845,28 +0,01 +0,00%
POR 186,16 -1,41 -0,75%

Ecotrader



Evasión

Airbus ACJ319, jet a cuerpo de rey

Airbus ACJ319, jet a cuerpo de rey

Airbus ACJ319, jet a cuerpo de rey




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma