GVC Gaesco toma un 20% del capital del portal Tusjuegos.com

Jordi Sacristán. Barcelona
1/02/2012 - 19:16

Tusjuegos.com, el portal de venta online de videojuegos en español a través de descargas legales, ha conseguido cerrar una inyección de capital de 420.000 euros . El inversor que ha liderado esta ronda ha sido VenturCap, filial de capital riesgo de la firma de bolsa catalana GVC Gaesco.

Junto a VenturCap, también han acudido a la recapitalización los propios creadores de la compañía (el Grupo ITnet, controlado por Carlos Blanco, y Korner Entertainment, propiedad de Sergio Rincón). Tras el desembolso, GVC Gaesco controlará alrededor de un 20 por ciento del capital, mientras que los socios fundadores mantendrán las restantes acciones.

Tusjuegos.com, marca con la que opera la compañía Descargas Online, es el primer portal en español de comercio electrónico de videojuegos a través de descargas legales. El objetivo de la sociedad es cambiar los hábitos de los consumidores españoles y latinoamericanos respecto a la compra de videojuegos. Actualmente, las compras se realizan en tiendas físicas en un 90 por ciento de los casos y sólo el 10 por ciento se realiza a través de descargas en al red. Según el nuevo consejero delegado de la compañía, Jaime Ferré, ?estamos convencidos de que tarde o temprano en el negocio del videojuego acabará pasando lo mismo que en mercados como el americano o el inglés, y Tusjuegos.com está ahí para liderar el mercado?.

  • Cataluña


PUBLICIDAD


Comentarios 1

#1
25-02-2012 / 21:33
Elena Marques
Puntuación 2

Jaime Ferré consejero delegado de la compañía? VenturCap acaba de dilapidar 420.000€

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,76 -5,41 -4,32%
FRA 29,18 +0,08 +0,29%
ITA 112,80 -4,16 -3,56%
GRE 1.121,83 0,00 0,00%
POR 182,90 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

Los lujosos mausoleos de la droga

Los lujosos mausoleos de la droga

Los lujosos mausoleos de la droga




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma