226288

Torreal y Proa Capital comprarán la participación de ACS y CVC en Saba

J. Sacristán
18/05/2011 - 9:36

Anoche el consejo de Abertis dio luz verde al acuerdo alcanzado con el consorcio formado por Torreal, Proa Capital y Criteria (La Caixa) por el cual éstos constituirán el accionariado de Saba Infraestructuras, junto con los accionistas de Abertis que decidan cobrar el dividendo previsto en acciones.

El Consejo de Administración de Abertis acordó anoche convocar la Junta General de Accionistas el próximo 21 de junio. Asimismo, dio luz verde a los mecanismos por los cuales se concretará la reorganización de los negocios del Grupo que culminará en la creación de la nueva Saba Infraestructuras, la compañía que agrupará las actuales actividades de aparcamientos y parques logísticos de Abertis.

Abertis llevará a la aprobación de la Junta el pago de un dividendo extraordinario de 0,67 euros brutos por acción con cargo al ejercicio 2011, correspondiendo 0,54 euros al valor neto equivalente por acción que refleja la valoración del equity de la nueva Saba Infraestructuras. La percepción de este dividendo podrá ser en acciones de Saba o en efectivo.

La Caixa percibirá el dividendo extraordinario correspondiente en forma de acciones de la nueva compañía, mientras que los otros dos accionistas de referencia, la constructora ACS y el fondo de capital riesgo CVC lo cobrarán en efectivo.

Adicionalmente, el consejo ha acordado proponer a la Junta el pago de 0,40 euros por acción en concepto de devolución de aportaciones a los accionistas con cargo a la cuenta de prima de emisión.

Asimismo, y en el marco de la política ordinaria de retribución al accionista, se someterá a la aprobación de la Junta de Accionistas el pago de un dividendo complementario de 0,30 euros brutos por acción a cargo del ejercicio cerrado en diciembre de 2010, y la ampliación de capital liberada de una acción nueva por cada veinte antiguas.

El consejo también acordó el nombramiento por cooptación de dos nuevos consejeros: Gonzalo Gortázar y Antonio Tuñón.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 118,41 -0,80 -0,67%
FRA 41,11 -0,66 -1,58%
ITA 165,47 -1,80 -1,08%
GRE 513,71 +0,25 +0,05%
POR 190,12 +2,53 +1,35%

Ecotrader



Evasión

Bicis para los esclavos del S.XXI

Bicis para los esclavos del S.XXI



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens