Castilla y León

Michelin Valladolid colabora con el proyecto "Mujeres Ingenieras"

Un grupo de alumnas de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid (UVA), ha visitado la fábrica de Michelin, una iniciativa enmarcada dentro del proyecto "Mujeres Ingenieras", que tiene como objetivo fomentar la presencia de la mujer en las carreras técnicas y el mundo industrial.

Silvia Garoz, directora de Personal de la planta y también ingeniera por la UVA, ha sido la encargada de recibir a las alumnas, que durante la visita han estado acompañadas por el director de la Escuela de Ingenierías Industriales de Valladolid, Jesús Ángel Pisano, y de la Secretaria de la Escuela y coordinadora del programa, Esperanza Alarcia.

La visita se ha realizado con el objetivo de mostrar el mundo laboral a futuras ingenieras gracias al proyecto "Mujeres Ingenieras". Una iniciativa para incrementar la presencia de la mujer en la rama de la ciencia y la tecnología, y que comparte los objetivos de Michelin para la igualdad y representación de la mujer en las especialidades profesionales relacionadas con la ingeniería y el mundo industrial. Uno de los retos de Michelin es que en el año 2020 las mujeres de la plantilla supongan el 20% del total.

El precursor de este proyecto es la Real Academia de Ingeniería. La institución, al detectar la escasez de mujeres en las carreras vinculadas con el ámbito tecnológico, ha puesto en marcha diferentes iniciativas estratégicas para disolver la "brecha de género" y aprovechar el potencial creativo femenino, clave para la innovación y el desarrollo tanto de las empresas españolas como de la sociedad en general. Un proyecto que tiene a la reina Letizia como madrina, y que cuenta con la colaboración de distintas universidades y empresas. La Escuela de Ingeniería de la UVA fue la segunda universidad en sumarse al programa en julio de 2017.

Esta visita se enmarca dentro de la primera etapa del proyecto, en el que participan 50 mentoras, todas ellas ingenieras que están desarrollando su carrera profesional en diferentes empresas, encargadas de tutelar y asesorar a las estudiantes de ingeniería en diversos aspectos del programa, antes de pasar a la segunda fase. Será entonces cuando las futuras ingenieras, que hasta ahora han participado en el programa como alumnas, pasen a ser mentoras y, de esta forma, puedan seguir fomentando el estudio de diferentes ingenierías entre las estudiantes que se encuentren cursando estudios previos a la universidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado