Vitartis apuesta por el blockchain para mejorar la transparencia y la seguridad en toda la cadena de valor de la industria alimentaria

8/05/2018 - 17:23
Un momento de la jornada de Vitartis

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, apuesta por el blockchain para garantizar la transparencia y la seguridad a lo largo de la cadena de valor de la industria agroalimentaria como uno de los elementos fundamentales para situar al sector a la vanguardia de la tecnología.

"Vitartis está implicada totalmente en el apoyo a la transformación digital y en posicionar a la industria alimentaria a la vanguardia de la tecnología", ha explicado la presidenta de Vitartis, Beatriz Escudero, durante la inauguración de una jornada celebrada hoy en Valladolid para analizar el fenómeno "blockchain" y sus aplicaciones en las empresas del sector.

"En ese afán por liderar la incorporación de la tecnología hay que tener muy en cuenta el blockchain. Sobre todo, cuando se trata de garantizar la transparencia y la seguridad a lo largo de toda la cadena de valor en el sector agroalimentario", ha precisado Escudero.

La jornada, organizada por Vitartis, ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Cámara de Comercio de Valladolid y ha contado con tres sesiones, en las que se han explicado las tecnologías habilitatoras de las que disponen las industrias para afrontar los retos del sector, la utilización práctica del Blockhain (Caso Wallmart) y el análisis de un caso práctico: Smart contracts con tecnología Blockchain en el sector agroalimentario.

Sobre Vitartis

Vitartis cuenta con un centenar de socios, que concentran el 40% de la facturación y del empleo de la industria agroalimentaria de Castilla y León, cuya actividad se desarrolla en los sectores lácteo, harinas y derivados, frutos secos, azucarero, café (productos solubles), vinos, legumbres y hortalizas, galletería, dietética, alimentos preparados y congelados, conservas (vegetales), cárnico, aditivos, hostelería y restauración, alimentación animal, así como en el sector agroganadero y biotecnología alimentaria. También forman parte de Vitartis las universidades y centros tecnológicos de la Comunidad, lo que convierte a la Asociación en un instrumento de impulso a la conexión entre el mundo de la ciencia y la empresa.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 99,62 +13,28 +15,38%
FRA 30,03 +4,82 +19,12%
ITA 188,22 +23,31 +14,14%
GRE 399,71 +3,46 +0,87%
POR 150,38 +21,55 +16,72%

Ecotrader



Evasión

Mónaco, un paraíso fiscal creciente

Mónaco, un paraíso fiscal creciente



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens