Castilla y León, con más de 840 empresas representadas, será la comunidad con más superficie expositiva en Salón de Gourmets

3/05/2018 - 17:54
La ministra de Agricltura, Isabel García Tejerina, y la consejera de Agricultura de Castilla y León, Milagros Marcos, durante la edición del pasado año

La Junta de Castilla y León estará presente en la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad Salón de Gourmets con un stand de 1.188 metros cuadrados, en la que estarán repreentadas 843 empresas de la Comunidad, un 14 % más que en la última edición.

La Consejería de Agricultura y Ganadería va a asistir nuevamente al Salón de Gourmets, la principal muestra para la producción agroalimentaria de calidad en España, que será del 7 al 10 de mayo en Madrid y que este año celebra su trigésimo segunda edición. Castilla y León, con un espacio expositivo de 1.188 metros cuadrados, será, de nuevo, la comunidad autónoma con mayor representación en esta feria, lo que demuestra la relevancia de su sector agroalimentario.

En esta ocasión, amparadas bajo la marca Tierra de Sabor, estarán representadas en la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad 843 empresas –lo que supone un 14 % más que en el último certamen– a través de 130 expositores. El éxito de la presencia en esta feria viene avalado también por las opiniones de las empresas participantes: el 98 % consideran conveniente seguir participando en futuras ediciones, y el 96 % hacerlo dentro del stand de Castilla y León.

En esta edición, la Comunidad acude al certamen con 81 productos novedosos, presentados por 36 empresas, que serán expuestos en las vitrinas de la 25 Exposición de Nuevos Productos. De todas las referencias que se muestran, se elegirá a los ganadores de los Premios del Salón de Gourmets en la categoría de innovación, versatilidad y presentación.

Objetivos de la feria

La mejora del posicionamiento del sector agroalimentario de calidad de la Comunidad es el principal objetivo que tiene la Consejería de Agricultura y Ganadería en esta edición del Salón de Gourmets. La presencia en esta feria forma parte de las actuaciones de promoción y comercialización puestas en marcha desde la Junta de Castilla y León para mejorar la competitividad y el crecimiento del sector agroalimentario.

La Consejería de Agricultura y Ganadería busca, además, facilitar el contacto comercial a las empresas y las figuras de calidad agroalimentaria con los numerosos profesionales del sector que acuden a esta feria. Estos encuentros permiten incrementar o consolidar las ventas en los mercados nacionales e internacionales y buscar nuevos distribuidores para ampliar los negocios. El año pasado se realizaron un total de 3.481 contactos comerciales nacionales y 649 internacionales.

La participación en Gourmets pretende trasladar un concepto profesional e innovador del sector agroalimentario de la Comunidad. Principalmente a través del propio stand institucional, con la imagen de Tierra de Sabor como paraguas para la producción agroalimentaria de calidad de Castilla y León.

En este espacio también se ubicará la zona Master Class, donde se desarrollarán una serie de actividades que servirán de escaparate para transmitir el dinamismo del sector. Allí, de la mano de tres establecimientos adheridos a la marca Restaurantes de la Tierra-Tierra de Sabor (La Bruja, de Ávila; Don Fadrique, de Salamanca; y Campo Grande, de Valladolid) y de Tierra de Sabor – Club Selección de Palencia, se presentarán de forma destacada los productos estrella que los expositores de Castilla y León van a dar a conocer en la feria. Además, en la zona Master Class se realizarán actividades muy cercanas y abiertas al visitante entre las que habrá demostraciones de cocina, degustaciones y presentaciones de las empresas expositoras.

El vino volverá a tener este año una presencia destacada en el Salón de Gourmets. La Consejería de Agricultura y Ganadería potenciará nuevamente este sector estratégico para la Comunidad mediante el patrocinio del 24 campeonato de sumilleres que lleva el nombre de Tierra de Sabor. Esta exitosa apuesta contribuye a que los profesionales de este ámbito promocionen la amplitud de figuras de calidad y empresas vitivinícolas de Castilla y León. Serán más de 50 los profesionales que optarán al título de Mejor Sumiller de España-Tierra de Sabor, concurso en el que participarán 17 castellanos y leoneses. El ganador del campeonato representará a España en el Mundial de Sumilleres.

El corazón amarillo

Castilla y León es, en la actualidad, una de las comunidades más importantes de España en la producción de alimentos de calidad. Prueba de ello son las 67 figuras agroalimentarias de calidad diferenciada existentes, entre denominaciones de origen, indicaciones geográficas protegidas y marcas de calidad, que sitúan a la Comunidad como un referente nacional.

Actualmente, son 958 las empresas que se encuentran amparadas bajo la marca Tierra de Sabor y tienen 5.975 productos autorizados para el uso del logotipo del corazón amarillo, lo que conforma la cartera de alimentos de calidad más grande de Europa.

La trigésimo segunda edición del Salón de Gourmets, el principal evento europeo de los productos delicatesen donde se muestra la innovación y la vanguardia de la gastronomía mundial, albergará a lo largo de 52.000 metros cuadrados a más de 1.600 expositores que mostrarán más de 40.000 productos, de los cuales 1.300 serán totalmente nuevos.

Esta cita, que espera recibir más de 90.000 visitantes, se convierte cada año en un auténtico referente en el sector de alimentación debido a la variedad y diferenciada calidad de los productos que en ella se presentan y, sobre todo, por la relevancia de los profesionales y operadores que acuden a esta muestra.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,66 +1,92 +2,13%
FRA 29,95 +2,76 +10,16%
ITA 187,25 +10,43 +5,90%
GRE 385,26 +2,41 +0,63%
POR 142,92 +2,76 +1,97%

Ecotrader



Evasión

Las fiestas de las criptomonedas

Las fiestas de las criptomonedas



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens