Castilla y León achaca a la alta ejecución presupuestaria el incumplimiento de la regla de gasto

17/04/2018 - 7:03
Más noticias sobre:
Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda

La Junta de Castilla y León ha justificadoel incumplimiento de la regla de gasto el pasado año en la alta ejecución presupuestaria, la más alta de la historia, con un 97,7 por ciento sobre el presupuesto inicial, un porcentaje que se eleva al 103 por cien si se tiene en cuenta el definitivo.

Castilla y León fue en 2017 la segunda Comunidad Autónoma que más incumplió la denominada regla de gasto, al alcanzar una tasa de variación del 5,6 por ciento, sólo superada por Navarra (5,8%) y muy por encima del tope marcado por el Gobierno del 2,9%.

Fuentes de la Consejería de Economía y Hacienda también relacionaron el incumplimiento de la regla de gasto con el hecho de que la Comunidad excedió el límite de déficit porque el gasto fue muy superior a lo presupuestado en algunas áreas como Sanidad, departamento en el que se gastó un 16 por ciento más debido a necesidades asistenciales.

El portavoz económico del PSOE de Castilla y León, Javier Izquierdo, cargó en declaraciones a Onda Cero contra el Ejecutivo regional, al que acusó de mala gestión. "Lo que se pone de manifiesto es que la Junta es incapaz de respetar las normas de estabilidad presupuestaria justo en un año en el que todas las comunidades autónomas, en su conjunto, han cumplido al objetivo de deuda y la mayoría el de déficit".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 65,98 -0,80 -1,20%
FRA 21,71 +0,16 +0,76%
ITA 112,74 -0,86 -0,75%
GRE 327,30 -8,43 -2,51%
POR 105,10 +0,36 +0,34%

Ecotrader



Evasión

El perrito caliente de langosta

El perrito caliente de langosta



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens