Castilla y León

Herrera destaca la apuesta constante de Bezoya por la calidad y por invertir en Castilla y León

Un momento de la inauguración

El presidente de Castilla y León ha inaugurado hoy en Segovia la nueva planta de envasado de agua mineral Bezoya, del Grupo Calidad Pascual, una de las grandes empresas de alimentación en España y buque insignia de la industria agroalimentaria de Castilla y León, según ha señalado.

Durante su intervención en el acto de inauguración de la nueva planta de envasado de agua mineral de Bezoya, en la localidad segoviana de Ortigosa del Monte, el presidente de la Junta de Castilla y León ha destacado que esta nueva fábrica, que supondrá una inversión de 15 millones de euros y que permitirá incrementar la producción en un 10 %, pretende atender la demanda creciente de agua embotellada en España y aprovechar la capacidad de la sierra segoviana. Esta nueva planta, en la que también se prevé un incremento del empleo directo e indirecto, ha sido construida bajo las premisas de calidad, eficiencia y respeto al medio ambiente.

Según ha destacado el presidente, la empresa Bezoya, que pertenece al Grupo Calidad Pascual, es un ejemplo de la fortaleza de la industria agroalimentaria de Castilla y León, que actualmente es la tercera más importante de España en número de empresas (con más de 3.000) y de trabajadores (con más de 35.000), siendo además la primera en productividad. Herrera también ha señalado que durante los años de crisis, la industria agroalimentaria de Castilla y León, desde su tradición artesana, ha sido capaz de mostrar una notable fortaleza, cerrando el pasado año con unos datos excelentes: una cifra de negocio de más de 10.000 millones de euros y unas exportaciones de casi 2.000 millones (el 12,6 % del total).

Entre los grandes objetivos que la Junta de Castilla y León se ha marcado en este sector, Herrera ha subrayado el de que la industria manufacturera represente el 20 % del VAB en el año 2020 y que la Comunidad vuelva a superar el millón de ocupados.

La empresa y el Grupo

Respecto a la trayectoria de esta empresa, Herrera ha destacado que desde su adquisición en 1974 por Tomás Pascual Sanz -un empresario que durante toda su trayectoria siempre ha apostado por la tierra y por la calidad-, Bezoya ha logrado convertirse en una de las marcas de agua más consumidas en España, siendo líder en el formato y con un espectacular crecimiento desde el año 2010, con un promedio anual del 10 %. Cada día salen de Bezoya 130 camiones para distribuir 2 millones de litros de agua a un total de 20.000 puntos de venta en España. Su facturación anual es de 107 millones de euros.

Esta empresa pertenece al Grupo Calidad Pascual, que en 2017 facturó cerca de 700 millones de euros, y que da empleo directo a más de 2.300 personas en sus 6 plantas en España, cuatro de las cuales se ubican en Castilla y León. En la actualidad cuenta con más de 200 referencias de productos y sus marcas están presentes en 67 países.

Según ha señalado el presidente, este Grupo siempre ha apostado por dar respuesta a la exigencia cada vez mayor de alimentos saludables y nutritivos, destacando su ejemplar proceso de sucesión empresarial y el modelo de relación con proveedores (el 98 % locales, con contratos homologados y estables).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias