Castilla y León invierte 14 millones para formar a 1.392 alumnos en 144 escuelas-taller durante el curso 2017-2018

12/01/2018 - 18:09
Carlos Fernández Carriedo,consejero de Empleo

La Junta invertirá cerca de 14 millones de euros en los 144 programas mixtos de formación y empleo que se están desarrollando en el curso 2017-2018.

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha mantenido un encuentro con los profesores y alumnos del programa mixto de formación y empleo -anteriormente conocidos como escuelas-taller- que están interviniendo en las obras de conservación y recuperación de la Catedral de Palencia.

Las actuaciones previstas dentro de los programas mixtos de formación y empleo que impulsa el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) para el curso 2017-2018 incluyen 144 programas mixtos en toda la Comunidad que están permitiendo formar, a través de contratos de formación y empleo a jornada completa, a un total de 1.392 trabajadores en situación de desempleo, con una inversión pública de la Junta que asciende a 13.934.929 euros.

En la provincia de Palencia, la Consejería de Empleo invertirá durante este curso 895.765 euros en diez programas mixtos de formación y empleo que permitirán la contratación de 84 trabajadores desempleados. En concreto, el Ayuntamiento de Palencia impulsa dos actuaciones específicas dentro de estos programas mixtos: Palencia en verde IV, en el que participan ocho trabajadores, y Catedral de Palencia, con siete alumnos. Ambos programas están financiados por la Junta con más de 179.000 euros.

Para desarrollar estas escuelas-taller es imprescindible la participación de entidades promotoras de la acción concreta de formación y empleo: corporaciones locales y entidades dependientes; organismos autónomos y otros entes públicos de la administración de la Comunidad; y otras entidades sin ánimo de lucro, entre otros.

Programas mixtos

Los programas mixtos de formación y empleo combinan acciones en las que se proporciona una cualificación y adquisición de competencias profesionales, así como una experiencia laboral a las personas desempleadas. De esta forma, desarrollan formación teórica y práctica en alternancia con la prestación de un trabajo real en la ejecución de obras o servicios de utilidad pública o interés social, para favorecer la inserción laboral de los participantes.

Los destinatarios son trabajadores desempleados inscritos en el Ecyl teniendo preferencia los colectivos de menores de 35 años, preferentemente sin cualificación; mayores de 45 años, especialmente quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares; parados de larga duración, con especial atención a quienes han agotado prestaciones por desempleo; y personas en riesgo de exclusión social.

Las contrataciones se hacen en la modalidad de contrato de formación y aprendizaje inicialmente por seis meses, pudiéndose prorrogar por tres o seis meses más según la duración de las acciones.

La duración de la jornada de trabajo es del 50 % y el otro 50 % es de formación teórico-práctica. La formación impartida está vinculada a los módulos formativos de los Certificados de Profesionalidad.

La formación y la capacitación de los trabajadores es imprescindible para incrementar la productividad de los trabajadores. Los programas mixtos de formación y empleo constituyen una fórmula válida de inserción laboral al mejorar las posibilidades de ocupación de los desempleados, llegando a alcanzar el 50 % de inserción en las actividades más demandadas por el mercado laboral.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
12-01-2018 / 20:13
Javier
Puntuación 0

Me parece muy bien, no obstante, sale a 10.000 euros por alumno año, me parece un precio desmedido, salvo que hablemos de casi master de postgrado.

Un saludo.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 94,03 -0,31 -0,33%
FRA 27,47 +0,09 +0,34%
ITA 140,90 -0,59 -0,42%
GRE 322,14 -8,66 -2,62%
POR 122,80 +1,56 +1,29%

Ecotrader



Evasión

La nueva Plaza España de Madrid

La nueva Plaza España de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens