Castilla y León celebrará 318 ferias en 2018, más de la mitad en el medio rural

5/01/2018 - 11:40
Más noticias sobre:

Castilla y León celebrará 318 ferias comerciales de 13 temáticas sectoriales en 2018, de las que el 54 por ciento se ha programado en municipios con menos de 5.000 habitantes, según publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl)

En el listado, que también puede consultarse por fecha en el recién estrenado Portal del Comerciante, se incluyen los certámenes impulsados por administraciones locales y provinciales, asociaciones y otros colectivos tales como federaciones, fundaciones, consorcios o patronatos.

El calendario ferial de Castilla y León constituye un instrumento de planificación para la Junta, que ejerce una labor de promoción y difusión de esta actividad comercial, y una referencia informativa para las empresas, instituciones y ciudadanos que participan en estas citas. Su confección se realiza de forma voluntaria, a petición de las entidades organizadoras.

La Comunidad acogerá 318 ferias el próximo año, que se enmarcan en 13 temáticas diferenciadas, si bien las relacionadas con la agroalimentación y la artesanía acaparan la mitad de los eventos previstos. En concreto, dentro del primer apartado están programadas 99 citas y en el segundo, 60.

El resto de actividades tiene que ver con los sectores ganadero (42); de muestras (24); mercados medievales e históricos (19); libros (15); ocio y tiempo libre (11); maquinaria agrícola (11); textil y moda (ocho); transporte y automoción (cinco); antigüedades (cinco); animales de compañía (tres) y cultura, arte, educación y empleo (dos). Además, se han planificado 14 citas de contenido heterogéneo.

Mientras que el 54 por ciento de las ferias proyectadas se celebrarán en pueblos con menos de 5.000 vecinos, otros 87 certámenes (el 27 por ciento), lo harán en los de entre 5.000 y 20.000 habitantes, mientras que las ciudades de más de 20.000 albergarán el 19 por ciento de las citas expositivas (60).

Por provincias

Por provincias, en Ávila se han programado 11 ferias; en Burgos, 48; en León, 62; en Palencia, 30; en Salamanca, 69; en Segovia, 19; en Soria, 21; en Valladolid, 39 y, finalmente, en Zamora, 19.

Cuatro de cada diez muestras expositivas previstas tienen una dimensión local (124) y el 32 por ciento nacional (102), mientras en el 16 por ciento de los casos el área de influencia es autonómica (50) y en el 13 restante, internacional (42).

En lo que respecta a la ubicación de estas citas, casi nueve de cada diez se desarrolla en espacios al aire libre y algo más de un 10 por ciento en recintos cubiertos. Este hecho contribuye a que el mayor número de eventos programados vaya a celebrarse, por este orden, en verano, primavera y otoño. En concreto, la actividad ferial se intensifica durante los meses de agosto, mayo y septiembre, que juntos acumulan casi la mitad. Asimismo, de acuerdo con los datos aportados por las entidades organizadoras, la superficie media de exposición en cada muestra se situará en 7.856 metros cuadrados y una cuarta parte de ellas incorporará firmas extranjeras entre sus expositores.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El Flash del mercado








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 90,52 -3,51 -3,73%
FRA 27,49 -0,12 -0,45%
ITA 140,88 -2,93 -2,04%
GRE 320,49 -0,19 -0,06%
POR 144,28 -2,90 -1,97%

Ecotrader



Evasión

El mapa de los whiskies más caros

El mapa de los whiskies más caros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens