33043

Herrera pide al Gobierno que "ponga orden" y acusa a Iberdrola de tener "muy poco corazón"

14/11/2017 - 10:41

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha criticado lo que considera una "falta de respeto" por parte de Iberdrola con el anuncio de cierre de Velilla y ha pedido al Gobierno "ponga orden" en una política energética "que esté al albur de empresas que tienen poco corazón".

Durante la presentación del programa de impulso agroalimentario integral 'Bierzo HUB' celebrada este martes en Cacabelos (León), Herrera ha expresado su "disgusto y preocupación" ante la "falta de respeto institucional, social y con esta tierra" por parte de Iberdrola.

El presidente castellanoleonés se ha referido al real decreto del Ejecutivo central para endurecer el cierre de las centrales eléctricas, decisión que ha contado con el apoyo de Juan Vicente Herrera, quien considera que "en pleno siglo XXI" no se debe "seguir amparados por una norma de 1951", informa Ep.

"Las empresas, por muy importantes que sean, no pueden ser ajenas al contenido social e institucional", ha señalado el jefe del Gobierno autonómico, quien ha pedido que el anuncio de cierre de las centrales tenga "reconsideración" por parte de Iberdrola.

Juan Vicente Herrera también ha reclamado una "reunión urgente" con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y las dos comunidades afectadas por estos cierres, como son Castilla y León y Asturias, al tiempo que ha vuelto a manifestar su apuesta por el futuro del carbón.

En Cacabelos, el líder de la Junta ha defendido "un nuevo modelo de trabajo" que "dependerá de todos", por lo que ha agradecido la "generosa participación" de los presentes, a los que ha pedido apoyo para impulsar un "proyecto ambicioso" como es Bierzo HUB.

"Partimos de una realidad compleja. El Bierzo con 3.200 kilómetros cuadrados, 38 municipios y una extraordinaria riqueza natural y patrimonial y un fabuloso patrimonio histórico. Un territorio con singularidad reconocida en estatuto autonomía como comarca", ha defendido el presidente.

Asimismo, se ha referido a la "extraordinaria personalidad" del Bierzo y ha defendido que con este plan se persigue "aumentar la calidad de vida de la comarca".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens