33043

Junta de Castilla y León y Gobierno acuerdan bonificar hasta el 75% el desvío obligatorio de vehículos pesados a la AP-1 en Burgos

13/11/2017 - 17:28

Los camiones que dejen la carretera nacional N-I y pasen a circular por la autopista AP-1 Burgos-Armiñón tendrán un descuento en el peaje de esta vía de hasta el 75%, según el acuerdo alcanzado entre la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Fomento.

Con la medida, se pretende reducir la alta siniestralidad de la N-1. que registró su último accidente en septiembre, cuando perdieron la vida cinco personas, tres de ellas menores.

Las rebajas de peaje se dirigen a los vehículos pesados del "tipo 2" que circulen en el tramo de la autopista AP-1 entre Castañares y Armiñón.

La reducción de la tasa para los vehículos que se desvíen del tramo de la N-I entre Burgos y Miranda serán de un 75% cuando empleen dispositivos de telepeaje y 71,23% para el resto.

El grupo Itínere, concesionario de autopista, recibirá la pertinente compensación por la rebaja por parte de la Junta de Castilla y León y Fomento. La aportación autonómica será de un millón de euros.

Con la implantación de estas bonificaciones para los camiones que circulen por las autopistas en vez de por las carreteras nacionales se persigue mejorar las condiciones de circulación y seguridad vial y disminuir la siniestralidad, la congestión y el nivel de emisiones.

En este sentido, el Gobierno autonómico y el Fomento sopesan también articular una medida similar también para camiones en la nacional N-VI y a la autopista AP-6, a fin de evitar el paso de estos vehículos por la localidad segoviana de San Rafael.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens