Tudanca pide a la Junta de Castilla y León que asuma sus competencias en servicios sociales porque "es la verdadera ordenación del territorio"

10/11/2017 - 13:30
Luis Tudanca en una imagen de archivo

El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, pidió hoy a la Junta de Castilla y León que asuma sus competencias en materia de servicios sociales en el mundo rural y no lo deje en mano de los ayuntamientos.

Así lo ha señado en Cistierna (León) donde ha visitado la residencia de ancianos San Guillermo, una de las dos que existen en el municipio y que gestiona el Ayuntamiento "en condiciones muy difíciles y con poca ayuda por parte de otrs administraciones".

Gestión que demuestra, según indica la formación política, "el compromiso con las políticas públicas" para prestar bien los servicios públicos en un medio rural que "está muy necesitado" y que son competencias que debería asumir la Junta de Castilla y León y no los ayuntamientos. "Lo que tenía que hacer la Junta lo lleva mucho tiempo haciendo el Ayuntamiento de Cistierna", remarcó Tudanca, quien estuvo acompañado en su visita por el alcalde socialista, Nicanor Sen, así como de procuradores y cargos de la provincia leonesa.

El secretario general del PSOECyL recordó también que estas dos residencias son "las únicas" del partido judicial y criticó que la Junta "no haya puesto ni una sola plaza pública" residencial desde que asumió las competencias.

"Esta es la verdadera ordenación del territorio: prestar servicios públicos de calidad en el mundo rural", subrayó Tudanca, para añadir que esto también crea empleo y fija población y "no dibujar líneas en un mapa".

Por eso, exigió a la Junta que asuma las competencias o, al menos, dote de recursos a los ayuntamientos para "blindar" los servicios públicos para que los ciudadanos del mundo rural tengan un igual acceso a los mismos.

Además, insistió en denunciar "el intento de chantaje" del Gobierno regional con condicionar a la aprobación de los mapas a la paralización del plan de convergencia interior y el fondo de compensación que "va a dejar con menos recursos al mundo rural".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,93 +0,26 +0,23%
FRA 32,03 +0,02 +0,06%
ITA 143,26 +0,61 +0,43%
GRE 498,78 +0,38 +0,08%
POR 156,33 -0,28 -0,18%

Ecotrader



Evasión

Las calles comerciales más caras

Las calles comerciales más caras



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens