Nissan y el comité de empresa sellan el nuevo convenio colectivo de Ávila que abre paso al plan industrial

11/10/2017 - 21:34

La Dirección de Nissan y el comité de empresa de Ávila firmaron hoy el acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo que dará paso al plan industrial que convertirá la planta de camiones en una fábrica de recambios a partir de 2020.

Este convenio colectivo permite integrar la planta al "potente" polo industrial que la Alianza Renault-Nissan tiene en Castilla y León, con las plantas de la compañía francesa en Valladolid y Palencia, señala la compañía.

Asimismo, la compañía explica que el principal negocio será el suministro de piezas de estampación y ensamblaje para Renault y Nissan en toda Europa y que comportará una destacable inversión económica. De hecho, el centro permitirá continuar con una producción y empleo "sostenibles" en Ávila, dado que las marcas de automóviles están obligadas a proporcionar piezas de repuesto de sus vehículos durante diez años.

Nissan aseguró que "próximamente" ofrecerá más detalles de este acuerdo y agradeció el apoyo y esfuerzo de los empleados, ya que remarcó que se abre un nuevo escenario de futuro para la planta. La compañía emplaza a trabajar todos juntos para asegurar el éxito en esta nueva etapa.

Finalmente, la compañía recordó que cuenta con tres centros de producción en España: Ávila, Barcelona y Cantabria, donde fabrica el turismo Nissan Pulsar, la furgoneta NV200 y su versión 100 por 100 eléctrica e-NV200, el nuevo pick-up Navara y el camión ligero NT400/Cabstar. Además, tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en la capital catalana. En total, más de 5.000 personas trabajan en Nissan en España y en 2016 se produjeron 121.200 vehículos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

El mejor pub en medio de la nada

El mejor pub en medio de la nada



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens