33043

La Junta de Castilla y León presupuesta 10 millones para 2018 por el impuesto al desmantelamiento de Garoña

11/10/2017 - 14:58

La Junta de Castilla y León ha presupuestado en un total de 10 millones de euros la recaudación en el año 2018 en aplicación del futuro impuesto por el impacto ambiental de los residuos radiactivos de carácter temporal, una medida que anunció tras conocer que se cerrará la central de Graroña.

Así lo ha anunciado el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en la presentación este miércoles del proyecto de presupuestos de la Comunidad para 2018 y que contempla esos 10 millones de euros por un concepto que todavía no se ha regulado, según ha reconocido.

Herrera ha aclarado que se trata de una figura impositiva que habrá que crear a través de una ley aprobada en las Cortes de Castilla y León, bien en forma de proyecto de ley o en forma de proposición de ley en 2018, y no vía presupuestos.

Según ha recordado, será necesario dar naturaleza legal a este impuesto por el impacto ambiental de los residuos radiactivos de carácter temporal y cuyo objetivo es financiar un plan de reactivación económica de la comarca burgalesa donde está ubicada la central de Santa María de Garoña, informa Ep.

Por su parte, la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha aclarado que este impuesto se puede devengar incluso a finales del ejercicio económico.

El impuesto debe ser todavía aprobado por las Cortes de Castilla y León, para lo que el PP debe encontrar apoyos suficientes. Ciudadanos, tradicional apoyo del Ejecutivo, se ha mostrado contrario a esta tasa.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens