Junta, PP y Ciudadanos acuerdan elevar a 400.000 euros el mínimo exento en Sucesiones en Castilla y León

A partir del próximo año, el Impuesto de Sucesiones será menos gravoso en Castilla y León

Junta, Partido Popular y Ciudadanos presentarán mañana martes un acuerdo para la aprobación del Presupuesto de Castilla y León para 2018 que incluye el incremento de 300.000 a 400.000 euros el mínimo exento por heredero en pago del Impuesto de Sucesiones.

Éste es el principal punto de los 50 que forman el acuerdo que las dos formaciones políticas y el Gobierno regional darán a conocer este martes y que, en materia fiscal, incluirá algún beneficio fiscal más a añadir al medio centenar que ya tiene implantados la Junta de Castilla y León.

En la actualidad, el pago del Impuesto de Sucesiones en Castilla y León está exento fiscalmente para herencias menores de 300.000 euros, cantidad que el próximo año se elevará hasta los 400.000 euros. De esta manera, el número de ciudadanos que se beneficiarán pasará del 90 al 95 por ciento.

Ese año, la Junta ya amplió el mínimo exento de 250.000 a 300.000 euros aunque no entró en vigor hasta el mes de julio debido al retraso en la aprobación de las cuentas.

La inclusión de esta medida y de las otras 49 que forman parte del acuerdo, permitirá al PP garantizarse la aprobación de los Presupuestos para la Comunidad del próximo año dentro del plazo legal que fija el Estatuto de Autonomía, que termina el 15 de octubre.

Las bases de este acuerdo hay que buscarlo en el firmado el pasado sábado por las dos formaciones y que permitió desbloquear las negociaciones a cambio de la aceptación por parte de los populares de dos medidas de regeneración política exigidas por la formación que lidera Luis Fuentes como son la modificación del aforamiento de los parlamentarios regionales y la reforma de la Ley Electoral.

Previamente, Ciudadanos permitió con su abstención la aprobación del techo de gasto, condición imprescindible para la aprobación de las cuentas regionales del próximo año también a cambio de medidas de regeneración política.

La formación naranja ha logrado acuerdos similares en otras Comunidades Autónomas, como es el caso de Andalucía, donde recientemente firmó con los socialistas dejar en 1 millón de euros el mínimo exento.

El acuerdo que permitirá la aprobación del Presupuesto para 2018 será firmado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el presidente del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Fernández Mañueco y el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Luis Fuentes.

Posteriormente, será la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, y el portavoz del equipo negociador de Ciudadanos, Pablo Yáñez, quienes explicarán los detalles.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
10-10-2017 / 08:57
dsf
Puntuación 7

Enhorabuena Ciudadanos. Sin vosotros el PP jamás lo hubiese consentido...

Políticas que importan a la gente... No al impuesto sobre los ahorros de los fallecidos que se lo dejan a sus hijos o cónyuge!

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,56 -1,39 -1,15%
FRA 40,98 -0,51 -1,22%
ITA 164,98 -3,08 -1,83%
GRE 513,58 -0,09 -0,02%
POR 196,50 +3,56 +1,84%

Ecotrader



Evasión

Así creó EEUU la comida japonesa

Así creó EEUU la comida japonesa



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens