770420

Castilla y León confirma "cierto interés" de pequeñas y medianas empresas catalanas para instalarse en la región

6/10/2017 - 12:42

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha confirmado este viernes "cierto interés" de pequeñas y medianas empresas catalanas para instalarse en Castilla y León aunque ha preferido no dar más datos al respecto.

De este modo se ha pronunciado la consejera de Economía y Hacienda a preguntas de los periodistas respecto a la repercusión del conflicto que se está viviendo en Cataluña y que ha derivado ya en el cambio de sede del Banco Sabadell a Alicante con posibilidad de que siga los mismos pasos Caixabank, informa Ep.

"Entiendo a estas dos entidades financieras", ha asegurado Del Olmo, que ha recordado que como ambas cotizan en bolsa no pueden "permitirse el lujo" de perder su capitalización bursátil por las consecuencias de la "sinrazón" y de una "ilegalidad manifiesta" por parte de las fuerzas independentistas que, en su opinión, no habían calculado los efectos de sus decisiones políticas que podrían llegar a la declaración unilateral de independencia.

Ante esa "inseguridad jurídica", Del Olmo ha asegurado entender a esas entidades bancarias ya que, aunque la independencia no estaría reconocida como tal, sí podría generar "dudas jurídicas" no sólo en el Banco Central Europeo.

Pilar del Olmo ha avalado la decisión de esas entidades en defensa de los ahorros de la gente que ha confiado en ellas y que, según ha recordado, viven en todo el país.

La consejera ha asegurado que la Junta tiene "mucha relación" tanto con el Banco Sabadell como con Caixabank, "entidades muy solventes" que operan en España y a las que ha trasladado toda su confianza y apoyo ante "algo sobrevenido" que les ha llegado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Los aviones privados de los ricos

Los aviones privados de los ricos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens