Castilla y León descarta que el impuesto por el cierre de Garoña vaya a reducir inversiones

11/09/2017 - 17:04
Central de Garoña

La consejería de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, descarta que el impuesto por el cierre de Garoña vaya a retraer inversiones empresariales en otros puntos de la Comunidad.

"Yo creo que no" afectará este nuevo gravamen, señaló la consejera de Economía y Hacienda, quien indicó que las empresas no actúan en función de decisiones políticas, sino de criterios de rentabilidad económica.

La consejera ha negado que el nuevo impuesto pueda conllevar, como puso de ejemplo, que Endesa modifique su política de compra de carbón autóctono, por ser una de las dos compañías propietarias de la central, junto a Ibedrola. Aseguró que en este momento no lo está haciendo y añadió que si cambia de posición será porque el mineral español le ofrece rentabilidad frente al importado.

Del Olmo señaló que la Junta ya conoce la "potencia recaudatoria" de este tributo, si bien prefirió no dar detalles al respecto, ya que indicó que está sujeto a la negociación con los grupos parlamentarios que tienen que dar su apoyo a la Ley de Medidas Fiscales que acompaña a los Presupuestos de la Comunidad para 2018.

Pilar del Olmo hizo estas declaraciones en Valladolid donde firmó un convenio de colaboración con la secretaria general del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Begoña Cristeto, para poner en marcha una iniciativa de impulso a la industria 4.0.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,17 -0,28 -0,23%
FRA 34,28 -0,29 -0,85%
ITA 146,30 -1,22 -0,83%
GRE 489,46 +3,43 +0,71%
POR 160,56 -1,72 -1,06%

Ecotrader



Evasión

Un yate concepto con dirigible

Un yate concepto con dirigible



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens