Castilla y León dice que no va a "echar un pulso" con otras comunidades por la financiación

17/07/2017 - 19:47
El vicepresidente de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, con Sáenz de Santamaría

La Junta de Castilla y León ha realizado un "balance muy positivo" de los acuerdos de la última Conferencia de Presidente, si bien reconoce que "falta el remate final? con la reforma del sistema de financiación.

El vicepresidente de Castilla y León, José Antonio De Santiago-Juárez, tras asistir al Comité Preparatorio de Impulso y de Seguimiento de la Conferencia de Presidentes, que presidieron la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Ministerio de la Presidencia, ha destacado la coincidencia de las comunidades en efectuar un balance positivo del grado de cumplimiento de los acuerdos adoptados hace ahora seis meses.

Entre ellos, ha destacado la creación del grupo de expertos para analizar y presentar un documento sobre la reforma de la financiación, el nombramiento de una comisionada para abordar el reto demográfico o la supresión de la tasa de reposición en la función pública. A esto se unen, los acuerdos más retrasadossobre el pacto de violencia de género el de educación.

"Lo importante es que todas las comunidades estemos cómodas en la financiación. Está bien que Madrid, Cataluña o Valencia estén bien financiadas, pero también Castilla y León debe tener una financiación suficiente y adecuada a su territorio", ha asegurado De Santiago, que harechazado que el Ejecutivo regional vaya a "echar un pulso" con otras autonomías.

El comité de expertos, en el que Castilla y León está representada por el exconsejero socialista de Asturias Jaime Rabanal, tiene de plazo hasta el 10 de agosto para presentar el documento de reforma del modelo.

De Santiago-Juárez también ha valorado la creación del comisionado de retos demográficos y se haya nombrado a una responsable para la puesta en marcha, junto a comunidades y municipios, de una Estrategia Nacional de demografía.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 96,66 -1,96 -1,99%
FRA 24,43 -0,51 -2,04%
ITA 155,72 -2,31 -1,46%
GRE 474,77 +1,27 +0,27%
POR 239,99 -1,57 -0,65%

Ecotrader



Evasión

5 clubes privados para el verano

5 clubes privados para el verano



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens