SECOT y Fundación Michelin colaborarán para ofrecer apoyo técnico y económico a emprendedores y pymes

14/07/2017 - 18:14
José González Torica y Félix Sanchidrián San Frutos

El presidente de la Asociación Seniors para la Cooperación Técnica, José González Torica, y el director de la Fundación Michelin España Portugal, Félix Sanchidrián San Frutos, firmaron hoy un acuerdo para fomentar el desarrollo económico a través de la creación de empleo.

La finalidad es establecer un marco de colaboración entre ambas entidades que permita a los emprendedores y a las pymes asesoradas por SECOT acogerse a los programas de la FMEP con ayuda técnica y financiera.

Ambas entidades se comprometen así a ofrecer apoyo técnico y económico a emprendedores y pymes. Desde SECOT difundirán y asesorarán sobre los programas ofrecidos por la Fundación Michelin, mientras que en la FMEP apoyarán a los proyectos que demuestren un potencial de creación de empleo duradero.

Los seleccionados se beneficiarán de una ayuda económica mediante aval de FMEP en una entidad financiera, que estará comprendida entre los 20.000 y los 180.000 euros. Para acceder a ella se estudiará el entorno económico de la empresa, su situación actual y su proyecto, y la viabilidad del mismo, señala un comunicado.También podrán obtener asesoramiento técnico cuando necesiten realizar un estudio, una validación o un consejo, gracias al apoyo de un especialista de Neumáticos Michelin.

El programa se dirige a la provincia de Valladolid y a la de Burgos, en un radio de 50 kilómetros en torno a la ciudad de Aranda de Duero. Su actividad tendrá que ser industrial o de servicios a la industria, y el empleo que se cree deberá ser a jornada completa y mantenerse y acreditarse durante un mínimo de tres años. Esta ayuda es compatible con cualquiera ayuda de otros organismos.

Adquiere importancia además el hecho de que exista una colaboración de la Fundación Michelin con el Parque Científico de la UVa y que las delegaciones de Secot de Valladolid y León acaban de firmar un convenio con la Junta de Castilla y León y las cuatro universidades públicas de la Comunidad para la creación de la Oficina del Egresado Emprendedor.

Esto supone en el caso de Valladolid que Secot Valladolid trabajará en estrecha colaboración con el Parque Científico, con lo que ambas entidades compartirán el mismo objetivo, que es el de ayudar a todos aquellos universitarios que deseen iniciarse en el mundo empresarial por cuenta propia por lo que estos podrán beneficiarse de las sinergias que se generen.

Para seguir y evaluar este convenio se constituirá una Comisión Mixta de Seguimiento formada por un mínimo de dos representantes designados por Secot y otros dos de la FMEP.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens