El Centro de Telefónica I+D de Boecillo suma 85 patentes desde su apertura

19/05/2017 - 18:42
En la imagen, de izquierda a derecha, José Luis Urien, Ángel David Gallegos y Alberto de Vega, los tres ingenieros de Boecillo que han solicitado patentes en 2016

El Centro de Telefónica I+D situado en el centro tecnológico de Boecillo (Valladolid) ha registrado 85 patentes desde su apertura.

Telefónica es la primera empresa de telecomunicaciones por solicitud de patentes y se sitúa en el top 5 de entidades solicitantes, tal y como se deriva del ránking de la Oficina Europea de Patentes relativo a los datos de 2016.

La compañía considera las patentes como "una forma de impulsar la tecnología propia y la calidad de la innovación en España", según señala en un comunicado, por lo que durante el pasado año siguió apostando por las patentes con 26 solicitudes que la sitúan como la primera teleco y tercera entidad con mayor número de solicitudes de España.

Por su parte, desde el centro de Boecillo se solicitaron tres de estas patentes, según su director, Antonio Ferreras, "con lo que el cómputo global en estos 18 años de historia del centro de Castilla y León es de 85 patentes".

Las patentes solicitadas por Telefónica están relacionadas con el desarrollo de nuevas redes, Big Data, ciberseguridad, Internet de las Cosas (IoT), integración de comunicaciones de voz sobre IP con comunicaciones móviles tradicionales y productos de video que se materializan en servicios que han sido referencia en 2016 desde el punto de vista de propiedad industrial como Movistar Aura (Cuarta Plataforma), SpotLabel (etiquetas digitales en el punto de venta) o el proyecto de innovación Organic Surfing.

Precisamente este último proyecto, Organic Surfing, es uno que ha surgido del centro castellano y leonés de I+D. La patente ha sido solicitada por el ingeniero Alberto de Vega. "Se trata de una vuelta de tuerca a nuestra interacción con la televisión, que pretendemos que sea la evolución del zapping que hacemos actualmente", asegura el director del Centro, Antonio Ferreras.

Los otros dos ingenieros del Centro de Telefónica I+D de Boecillo que han solicitado patentes este año son José Luis Urien y el palentino David Gallegos, ambos por por TUGo, Comunicaciones del Futuro. Su objetivo es el de extender las comunicaciones tradicionales con las nuevas tecnologías, proporcionando a los usuarios una experiencia más digital e incrementando la cercanía y accesibilidad de la operadora para con el usuario.

En el caso de TUGo esto se ha centrado en las comunicaciones sobre redes WiFi, de forma que los usuarios se beneficien de una mayor cobertura, de mejores posibilidades de comunicación en el extranjero y del acceso desde nuevos dispositivos, tales como aplicaciones en Smartphone, Tablets o Web.

Telefónica considera que "las empresas que más valen saben gestionar bien sus intangibles como la tecnología y el conocimiento técnico en general y por ello ha lanzado un año más la iniciativa Patent Wall of Fame, para fomentar la cultura de la innovación", asegura Antonio Ferreras.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,02 +1,15 +0,98%
FRA 28,53 +0,15 +0,54%
ITA 164,33 +0,44 +0,27%
GRE 503,37 -0,68 -0,13%
POR 241,40 -0,22 -0,09%

Ecotrader



Evasión

Las nuevas cabinas de Airbus

Las nuevas cabinas de Airbus



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens