Los fundadores del Restaurante José María y Pago de Carraovejas, Premio Familia Empresaria de Castilla y León

8/11/2016 - 14:39
En la imagen, el conocido restaurante Joé María, en Segovia

La familia Ruiz Aragoneses, fundadora y propietaria del Restaurante José María de Segovia y de las bodegas Pago de Carraovejas y Ossian, ha sido distinguida con el XV Premio Familia Empresaria de Castilla y León.

Este galardón lo otorga anualmente la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) para reconocer la trayectoria empresarial de una familia empresaria de la Comunidad Autónoma.

La concesión del premio fue acordada por unanimidad por parte del jurado, que destacó en su fallo el marcado espíritu empresarial que caracteriza a la familia Ruiz Aragoneses en las dos generaciones que conviven en la gestión, su capacidad de reinventarse en las actividades empresariales realizadas, la búsqueda de la excelencia en todas ellas, conjugando la tradición con la innovación y la diferenciación, todo ello sin olvidar su carácter familiar y la importancia que el apoyo de la familia ha supuesto para lograr todo lo conseguido en un período relativamente corto de tiempo.

Entre otros factores, el jurado valoró para la concesión de este premio el carácter emprendedor de la familia Ruiz Aragoneses que, desde la fundación a principios de los años 80 del Restaurante José María en Segovia por Jose María Ruiz y su mujer Ascensión Aragoneses ha ido creando en menos de 35 años un grupo empresarial que actualmente está conformado por 6 sociedades, líderes y pioneras en sus respectivos sectores.

Así, además del afamado restaurante, actualmente forman parte del grupo las empresas José María Eventos, Cochinillo Viajero -un ecommerce para la venta por internet de los famosos asados-, las bodegas Pago de Carraovejas y Ossian Vides y Vinos y Distribuciones Pagofiel, responsable de la comercialización de todos los vinos de la familia Ruiz Aragoneses

Además, a fecha de hoy la familia tiene varios proyectos abiertos que serán desarrollados próximamente para completar el modelo de negocio.

En la actualidad, el grupo de empresas de la familia Ruiz Aragoneses cuenta con un equipo compuesto por más de 150 trabajadores.

El jurado también consideró la marcada vocación internacional de todas las empresas que conforman el grupo, contando en el restaurante con comensales de los cinco continentes y estando presentes con los vinos de sus bodegas en más de 40 países.

Asimismo, resaltó el compromiso de la familia Ruiz Aragoneses con el futuro del grupo empresarial, en el que actualmente conviven la primera y la segunda generación de la familia, esta última con puestos de dirección en las empresas desde hace diez años.

Este compromiso con la empresa familiar se ha visto reflejado en la elaboración de un protocolo familiar que establece las funciones y competencias de los diferentes miembros de la familia en el grupo empresarial.

Además, el resto de la segunda generación mantiene su vinculación con la compañía a través de su presencia en el Consejo de Familia.

El jurado del XV Premio Familia Empresaria estuvo presidido por el director general de Industria y Competitividad de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín, y de él formaron parte Juan José Orbe (Banca March), Rafael Barbero (Fundación Caja de Burgos), Ramón Guerrero (Sanitas), Víctor García (Consejo Regional de Cámaras de Comercio) y José Luis Zurro (Garrigues), así como Emma Antolin, miembro de la familia propietaria de Grupo Antolin, galardonada en la anterior edición.

Acto de entrega

El premio será entregado a la familia Ruiz Aragoneses el próximo 30 de noviembre en una gala especial que se celebrará en el Teatro Caderón de Valladolid y que cuenta con el patrocinio de Banca March, Fundación Caja de Burgos y Sanitas.

En el transcurso de la gala también se hará entrega del III Premio Academia, creado por EFCL para resaltar la labor docente e investigadora sobre este tipo de compañías, así como del III Premio Comunica, con el que los empresarios familiares reconocen el trabajo de los medios de comunicación en defensa de los valores de la empresa familiar

La gala también acogerá la concesión del III Premio Fórum Junior, un concurso de dibujo con el que EFCL quiere involucrar a los más jóvenes en lo que significa pertenecer a una familia empresaria y que se acerquen a los valores innatos a este tipo de compañías.

Creado por EFCL en el año 2001, el Premio Familia Empresaria de Castilla y León tiene carácter anual y fue el primero de este tipo que se instauró en el país.

Con él, la asociación reconoce la trayectoria empresarial de una familia empresaria de Castilla y León y su unidad familiar, con especial atención al origen y evolución histórica de la empresa, su internacionalización, la continuidad generacional, la existencia de normas que regulen las relaciones familia-empresa, los puestos de trabajo creados y el prestigio y reconocimiento empresarial.

En sus anteriores ediciones, el premio recayó en la familia Pascual, propietaria de Grupo Leche Pascual; la familia Llorente, de Grupo Collosa; la familia Álvarez Mezquíriz, de Grupo Eulen; la familia del Valle, propietaria de Hullera Vasco-Leonesa; la familia Pérez, propietaria de Grupo Helios; la familia Ovejero, de Laboratorios Ovejero; la familia Arias, de Indal; la familia Rodríguez, de Grupo MRS, la familia Villar, propietaria de Grupo Villar; la familia Vega, propietaria de Grupo Incosa; la familia Tejedor Lázaro, propietaria de Grupo Dibaq; la familia Escudero, propietaria de Bio3; la familia González Serna-Urbán, y a la familia Antolín, galardonada en convocatoria 2015.

Fundada en junio de 1997 con el objetivo de trabajar para favorecer la continuidad de las empresas familiares de la región, EFCL está constituida por un centenar de empresas familiares de toda la región líderes en sus respectivos sectores, cuya facturación global equivale al 15 por ciento del PIB y dan empleo al 7 por ciento de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 93,63 -2,02 -2,12%
FRA 26,75 -1,40 -4,98%
ITA 142,72 -4,19 -2,85%
GRE 335,18 +5,14 +1,56%
POR 123,33 -1,05 -0,84%

Ecotrader



Evasión

Pulpo en polvo, delicia gourmet

Pulpo en polvo, delicia gourmet



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens