33043

Castilla y León destaca el diálogo, la lealtad y la eficiencia como sus "fortalezas políticas" para empresarios e inversores

2/02/2016 - 18:03

El consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha apuntado al "diálogo, a la lealtad" y a la eficiencia" en la gestión de los servicios como fortalezas políticas de Castilla y León para los empresarios e inversores.

VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)

De Santiago-Juárez, quien ha inaugurado este martes el congreso 'Somos Castilla y León', organizado por El Mundo Diario de Castilla y León, ha asegurado que los "atractivos" que ofrecen las instituciones para los empresarios pasan, en primer término, por un diálogo que es "tan escaso en España".

Tras recordar que el Estatuto de Autonomía recoge el Diálogo Social, que "casi" una seña de identidad de la Comunidad, el consejero ha destacado el diálogo político, punto en el que ha cifrado en el 30 por ciento las leyes aprobadas por consenso durante la pasada legislatura pese a la "mayoría aplastante" de los "populares".

El Gobierno de la Comunidad ofrece también "lealtad constitucional" y lealtad consigo y con lo ciudadanos, además de "eficiencia" en la gestión de los servicios transferidos, aspecto avalado por distintos informes.

"Eso es lo que desde el plano político tiene Castilla y León para ofrecer más oportunidades", ha destacado el consejero antes de que la consejera delegada de Caja España-Duero, María Luisa Lombardero, haya destacado, en el plano económico, el "muy bajo nivel de endeudamiento" como la primera "gran fortaleza" de la Comunidad.

Ese bajo endeudamiento constituye una "gran oportunidad de desarrollo" por la capacidad que conlleva, según Lombardero, quien se ha referido al apoyo público con medidas "magníficas" como la Lanzadera Financiera como segunda fortaleza y a las personas y emprendedores, como la tercera.

A preguntas de los medios de comunicación, la consejera delegada de Caja España-Duero ha reconocido el crecimiento que ha experimentado el crédito hipotecario en la Comunidad, cifrado en cerca de un 3,7 por ciento, aunque no es considerable en comparación con el diez por ciento alcanzado en España.

"Crece pero no contundentemente", ha destacado antes de reconocer que las nuevas formalizaciones sí son "un poco más elevadas".

En la imagen, José Antonio De Santiago-Juárez


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens